Foto: World Triathlon
Actualidad / Blummenfelt deshoja la margarita: estará en IRONMAN Frankfurt

Blummenfelt deshoja la margarita: estará en IRONMAN Frankfurt

Kristian Blummenfelt va poco a poco resolviendo su futuro: el noruego, flamante oro olímpico en Tokio, estaba inscrito en IRONMAN Frankfurt y en IRONMAN Copenhagen y pendiente de saber en cual de las dos pruebas tomaba la salida.

La decisión ya está tomada: será el IRONMAN Frankfurt, Campeonato de Europa, el próximo 15 de agosto.

Blummenfelt renuncia así a tomar la salida en las Series Mundiales de Montreal, que se celebran el mismo día.

No obstante, esto no significa en absoluto que haya dicho adiós a la corta distancia, nada más lejos de la realidad.

De hecho, en una demostración de que con él cualquier cosa es posible -por muy complicado que parezca-, sí será de la partida a la semana siguiente en la Gran Final de las Series Mundiales, a disputar en Edmonton.

Es decir, en menos de siete días disputará un larga distancia y una carrera de distancia olímpica con los mejores del mundo, con un viaje transoceánico de por medio.

Tiene su lógica: Blummenfelt es ahora mismo segundo en el ranking de las Series Mundiales, solo superado por Alex Yee.

El británico tampoco estará en Montreal, pero sí en la Gran Final, así que ambos se jugarán en tierras canadienses el Campeonato del Mundo de triatlón.

Ahora mismo les separan apenas cuarenta puntos (2.716 atesora yee por 2.677 de Blummenfelt), así que la Gran Final será prácticamente un mano a mano entre ambos: quien cruce la meta por delante, Campeón del Mundo.

Más competiciones a la vista

No acaban ahí las ansias de títulos de Blummenfelt, que el 17 de septiembre también estará en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, a celebrar en Saint George, Utah.

Tras su cuarta posición en la última edición celebrada, la de Niza 2019, Blummenfelt quiere hacerse con un título para el que es el máximo favorito... A solo tres semanas del Campeonato del Mundo de IRONMAN -si es que consigue clasificar en dos semanas en tierras alemanas.

kristian blummenfelt tokio
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

Estas ansias de títulos ya están generando controversia. Jaime Menéndez de Luarca era de los primeros en valorar las opciones de lograr un buen resultado en Kona:

Emilio Aguayo, de los primeros en responderle: " P__o loco, ojalá se clasifique y pueda ver de primera mano la bestia que es", escribía el valenciano.

Dentro de doce días podremos avanzar un poco: Frankfurt concede tres slots para Hawaii, y los rivales que tendrá Blummenfelt no son de tan exigencia como puede ocurrir en otros años.

A partir de ahí, todas las cábalas son posibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS