Blummenfelt se pone a punto en Font Romeu antes del gran día en París
Actualidad / Triatlón / Blummenfelt se pone a punto en Font Romeu antes del gran día en París

Blummenfelt se pone a punto en Font Romeu antes del gran día en París

La preparación para París 2024 está terminándose a medida que el mes de julio avanza. Los rumores sobre la calidad del agua del Sena no invitan al optimismo. Cada vez queda menos y en un período cercano se debe saber si hay natación en las pruebas, tanto individuales como de relevos mixtos.

Sea como sea la prueba, uno de los máximos favoritos es Kristian Blummenfelt. El noruego junto a su equipo estuvieron en Font Romeu, para su último campamento en altitud antes de los Juegos Olímpicos. Esta estancia en la localidad francesa es crucial para afinar su condición física y probar innovaciones en sus trajes aerodinámicos y equipos, elementos fundamentales para maximizar su rendimiento en la competición.

La aerodinámica como punto principal para revalidar el oro

Desde la llegada a este santuario de la preparación física, Blummenfelt y su equipo han estado enfocados en sesiones intensivas de entrenamiento en la pista y pruebas aerodinámicas: "es un hermoso día para correr en la pista, sin viento y con condiciones perfectas para una sesión rápida”, comentó Blummenfelt.

El plan de entrenamiento incluye series de 7 u 8 repeticiones de 2 kilómetros, buscando encontrar el equilibrio perfecto entre esfuerzo y recuperación, manteniéndose libre de lesiones hasta el momento. Una parte esencial de este campamento es la rigurosa prueba de los nuevos trajes aerodinámicos desarrollados en colaboración con varios socios técnicos.

Blummenfelt meta Tokyo
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

Estos trajes han sido diseñados para mejorar la eficiencia del aire en competencia. El deportista de Red Bull señaló la importancia de estos ensayos: “estamos llevando a cabo pruebas con prototipos para ver cuál de ellos es el más rápido y usaremos ese en los Juegos Olímpicos”.

Además de las sesiones en la pista, el equipo también está realizando pruebas en la bicicleta, utilizando sensores que, aunque actualmente no son resistentes al agua, proporcionan datos valiosos sobre la aerodinámica en condiciones secas. Estas pruebas han sido algo complicadas debido al clima variable, pero el equipo se mantiene optimista: "es un poco extraño rodar en la pista de atletismo, pero debemos encontrar los márgenes”, afirmó el noruego.

La hidratación y la recuperación también son aspectos clave en este campamento. Blummenfelt ha enfatizado la importancia de mantenerse en condiciones óptimas en altitud, dado que la deshidratación puede afectar significativamente el rendimiento.

El buen rollo impera en el vídeo

El ambiente en Font Romeu es positivo y lleno de camaradería. En el vídeo, se ve al equipo disfrutando de comidas especiales, como la sopa goulash, preparada por su chef, Mika. Las sesiones diarias combinan entrenamientos intensos con momentos de evaluación y ajuste de los equipos, asegurándose de que cada detalle esté optimizado para el día de la competición.

Blummenfelt y su equipo tienen la mirada fija en París, conscientes de que cada día cuenta: "no vamos a París para no estar en el podio; arriesgaremos todo para ganar”, afirmó con determinación. Con siete semanas restantes antes del gran día, el equipo continúa su preparación meticulosa.

En el vídeo se ve como tienen estudiado cada aspecto de su rendimiento y equipo para asegurar que cuando Blummenfelt se coloque en la línea de salida, esté en la mejor forma posible para luchar por el oro.

Kristian Blummenfelt natación
Foto: Tenerife Top Training // Instagram

El compañero de Blummenfelt también está afinando su puesta a punto

Blummenfelt necesitará ayuda del resto de sus compañeros si quiere hacer la hazaña de dos oros olímpicos este verano. Cierto es que, en la categoría de relevos mixtos hay mucho nivel, pero tendrá que confiar en el resto del equipo noruego. En el lado femenino están Solveig Lovseth y Lotte Miller, y el compañero masculino que resta es Vetle Thorn.

Thorn también ha esatdo acompañando a 'Blu' en esta concentración de Font Romeu. En ese escenario también ha estado Casper Stornes (otro de los grandes noruegos de los últimos años en el triatlón). La inclusión de este triatleta en el grupo de trabajo refleja que quieren llegar todos en la mejor forma, incluso los suplentes.

Quien vea Thorn como simple comparsa y no capaz de dar una sorpresa en la categoría individual masculina está equivocado. El triatleta quedó en cuarta posición en las Series Mundiales de Cagliari, última prueba donde se pudo ver un nivel parecido a lo que va haber el próximo 30 de julio en París.

ARTÍCULOS RELACIONADOS