Foto: Gines Diaz // Red Bull Content Pool
Blummenfelt quiere Kona: debutará en IRONMAN el 22 de agosto con Lionel Sanders de gran rival

Blummenfelt quiere Kona: debutará en IRONMAN el 22 de agosto con Lionel Sanders de gran rival

Kristian Blummenfelt se juega esta noche -hora española- la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El noruego es uno de los grandes favoritos junto a Vincent Luis, Morgan Pearson o Mario Mola, entre tantos nombres que se barajan.

No obstante, poco descanso tendrá tras la finalización de la prueba, independientemente del resultado: como ya anticipó hace unos meses en el lanzamiento del Proyecto SUB7 de la mano de Phoenix Foundation, su mirada está puesta en la larga distancia.

Pese a su juventud -27 años-, el nuevo embajador de Supersapiens tiene fisiología ideal para la larga distancia, y en media ya ha demostrado que es de los mejores.

No en vano atesora el récord de IRONMAN 70.3, logrado en Bahrain 2019 y exceptuando el Campeonato del Mundo de 2019, celebrado en Niza -cuarto puesto-, cuenta el resto de sus participaciones en media distancia por victoria.

¿Dónde debutará en IRONMAN?

Será apenas en un mes, en la última oportunidad de los PROs por clasificar para el Campeonato del Mundo del próximo 9 de octubre.

La prueba escogida ha sido IRONMAN Copenhagen. No lo tendrá fácil Blummenfelt, ya que solo hace unos días, en la previa de la TriBattle, Lionel Sanders declaraba que también sería la prueba escogida para pelear el slot.

Por lo tanto tendremos duelo de primer nivel, al que se unirán otros contendientes con opciones reales de triunfo: Pieter Heemeryck, Maurice Clavel o David McNamee, junto al español Clemente Alonso, también están inscritos para la cita y no tienen certificada su clasificación.

kristian blummenfelt strava
Foto: Ali Haji // Red Bull Content Pool

El SUB7, para 2022

Su participación en Copenhagen solo es la antesala de lo que ocurrirá en 2022, cuando en una fecha aún por determina, él y Alistair Brownlee intenten bajar de las siete horas en los 226 kilómetros de la distancia IRONMAN.

El evento, auspiciado por Phoenix Foundation, tendrá también su prueba femenina, con Nicola Spirig y Lucy Charles tratando de bajar de las ocho horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS