Blummenfelt entra en modo IRONMAN y hace 32 kilómetros en la cinta a 3:50
Actualidad / Triatlón / Blummenfelt entra en modo IRONMAN y hace 32 kilómetros en la cinta a 3:50

Blummenfelt entra en modo IRONMAN y hace 32 kilómetros en la cinta a 3:50

Los noruegos se están calentando y tienen Strava patas arriba. Blummenfelt e Iden ya están preparando su segunda mitad de la temporada, más centrada en la media y larga distancia.

El campeón olímpico es insaciable, Kristian Blummenfelt lo quiere absolutamente todo en este 2021. Después de ganar una carrera inmensa en Odaiba, el noruego se ha centrado en conseguir el slot para Kona y eso pasa por cambiar el chip y probar con otros volúmenes y otros ritmos.

Blummenfelt quiere conseguir el slot para Kona en IRONMAN Frankfurt el próximo 15 de agosto y ya está metido en su cueva del dolor haciendo pruebas. Su última sesión es la siguiente y no es otra cosa que dos horas de carrera en la cinta... y a qué ritmos.

Blummenfelt está en modo Larga Distancia
Foto: Strava / Blummenfelt

¿Cuál es el ritmo para clasificar en Frankfurt? Pregunta Blummenfelt en Strava con cierta sorna, porque según marca su entrenamiento, le da de sobra.

Quedan once días para la carrera de Frankfurt y Blummenfelt se ha marcado un entrenamiento de 32 kilómetros en la cinta. Lo ha hecho en dos tandas de 16 y parando un par de minutos entre serie y serie. Aunque Strava muestra un ritmo medio de 3:51, obviando ese parón, seguramente el ritmo pudiera mejorar algunos segundos.

Kristian Blummenfelt

Todas las noticias

Lo interesante de la publicación es que Blummenfelt tiene en privado el ritmo cardíaco y un usuario le preguntó para saber en qué frecuencia andaba. Kristian tardó muy poco en contestar y le dijo que "133 en la primera serie y 135 en la segunda". Así que sí, Blummenfelt es una bestia.

¿Podrá hacer todo lo que quiere en esta segunda mitad de la temporada? ¿Le va a dar el motor? ¿O tendrá que elegir entre ITU y IRONMAN para centrar un objetivo? Lo veremos en Edmonton en la gran final de las Series Mundiales, allí comprobaremos si es posible correr en larga distancia una semana y luego ser campeón del mundo de corta a la siguiente.

Gustav Iden no le va a la zaga

El segundo de los noruegos, el que es campeón del mundo en 70.3 y que ganó en aquella carrera de Niza con una bicicleta de ruta, también anda caliente. Gustav Iden fue octavo en Tokio y también está volviendo a flirtear con la media y larga distancia.

Gustav Iden

Corta y Media distancia // Noruega
Todas las noticias

Su entrenamiento es un poco diferente porque son series de 2.000 metros a ritmo de corta distancia, así que no exactamente lo mismo que lo que ha hecho Blummenfelt. Iden ha corrido en pista y ha completado 21 kilómetros en poco más de hora y cuarto.

¿Quién saldrá ganador del duelo de noruegos? Quizás la respuesta la obtengamos en el Mundial de 70.3 en St George (Utah), ahí posiblemente se enfrenten los dos noruegos y tengamos que pasar la tarde con palomitas delante del ordenador.

Foto: Strava

ARTÍCULOS RELACIONADOS