Blummenfelt e Iden a seis días de IRONMAN Kona: 40 km a 3:45 min/km...(¡después de 100 km de bici!)
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Blummenfelt e Iden a seis días de IRONMAN Kona: 40 km a 3:45 min/km...(¡después de 100 km de bici!)

Blummenfelt e Iden a seis días de IRONMAN Kona: 40 km a 3:45 min/km...(¡después de 100 km de bici!)

La semana pasada hacíamos un breve repaso al tapering de los PROs de cara a Kona. Nos sorprendíamos con los rodajes en bici de cuatro horas de Sam Laidlow o las tiradas de 30 kilómetros a pie de Cameron Wurf cuando faltaba poco más de una semana para la cita más importante del año.

Sin embargo, si alguien con capacidad de sorprendernos una y otra vez, y dejar en puras anécdotas los atrevimientos de sus compañeros de profesión, son sin duda los grandes favoritos a la victoria este sábado.

gustav iden y kristian blummenfelt
Foto: Strava // Gustav Iden

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden lo han vuelto a hacer. Cabía esperar que la dupla noruega nos sorprendiera este fin de semana, justo a siete días de la carrera, con una de las suyas, pero nadie podía esperar semejante locura.

Si pasado mes de mayo, Big Blu nos dejaba boquiabiertos a todos acumulando 180 kilómetros en bici y una tirada de 30 kilómetros a pie justo a una semana de St. George, esta vez, el de Cadex, ha ido un paso más allá. El fin de semana que se ha pegado el campeón olímpico junto a Gustav Iden es para enmarcar.

Sábado: 4.400 m de aguas abiertas y 170 km de bici

Los Noruegos recibían el sábado bien temprano en el famoso Pier de Kailua. Lo hacían con 4.400 metros de natación en las transparentes aguas de Hawái. Cuatro series de 15 minutos, con ritmos entre 1:19 y 1:33 con algo más de un minuto de descanso entre ellas. En total, algo más de 1 hora de natación a 1:30 m/100.

Era la primera de las sesiones del día. El siguiente paso de Blu e Iden era emular la larga jornada ciclista a la que se enfrentarán este próximo sábado. Para ello se enfrentaron a 170 km del recorrido de IRONMAN Kona.

cadex tri kristian blummenfelt
Foto: CADEX

Y nada de un paseo suave: más de 40 kilómetros de media. A tenor de las palabras de Iden, parece ser que los Noruegos iban con "la sexta marcha puesta". Así ha titulado el campeón del mundo de IRONMAN 70.3 se actividad: "Los grupos de edad: "vete a la mierda" cuando les dices que se mantengan a la derecha y cinco minutos después, "¿me puedo hacer un selfie?".

Domingo: 100 kilómetros de bici y 40 kilómetros de carrera a pie

El Team Norway no sólo ha dejado los entrenamientos previos de sus rivales en algo anecdótico, sino también sus propias grandilocuencias.

Si en St. George el de ASCIS sorprendió con un tirada larga de 30 kilómetros, para Kona el vigente campeón del mundo ha decidido que sumar 10 más puede ser una buena idea.

Kristian Blummenfelt

Corta, Media y Larga distancia // Noruega
Todas las noticias

Este pasado domingo, a falta de sólo seis días para poder hacerse con su segundo título consecutivo de IRONMAN, Blummenfelt se endosó en sus piernas casi 100 kilómetros de bici y 1.000 metros de desnivel, a más de 37 km/h.

Pero eso no era más que el calentamiento para la salvajada del fin de semana: cuatro series de carrera a pie de 35 minutos. La primera de ellas, a modo de calentamiento, a 3:48 min/km. Las tres restantes, con unos cinco minutos de recuperación entre ellas, entre 3:35 y 3:39 min/km. En total, 40 kilómetros y un ritmo medio de 3:46 min/km.

Gustav Iden

Corta, Media y Larga distancia // Noruega
Todas las noticias
Gustav Iden On Running (1)
Foto: Gustav Iden // Instagram // Kristian Blummenfelt

Si los Noruegos son capaces de sostener estos ritmos el próximo sábado, estarían firmando una de las actuaciones más espectaculares de la historia de este deporte. Y, por supuesto, habría un nuevo récord, al menos, en los 42 kilómetros finales.

¿Harán historia una vez más?

ARTÍCULOS RELACIONADOS