Foto: Instagram // Olav Aleksander
Actualidad / Triatlón / Kristian Blummenfelt lo quiere todo en 2022

Kristian Blummenfelt lo quiere todo en 2022

Si hay una figura que destaca por encima del resto en la temporada que terminó hace apenas dos días, es la de Kristian Blummenfelt.

Pese a que el COVID aún limita la celebración de eventos y nuestro día a día, con pruebas que se aplazan o suspenden, el noruego ha sido capaz de brillar con luz propia en todas y cada una de las competiciones en las que ha tomado la salida.

Además, un punto característico que hemos refrendado a lo largo del pasado 2021 es el ansia que demuestra por marcar una época: el noruego lo quiere todo.

No le es suficiente con erigirse como la figura a batir en corta distancia: pese a su edad -en febrero cumplirá 28 años-, va más allá y quiere convertirse en referente en media y larga distancia, y ser capaz de compatibilizar las tres disciplinas con éxito.

2021 imparable

Habría que retroceder hasta 1989, cuando Mark Allen ganó el Campeonato del Mundo de IRONMAN y el Campeonato del Mundo de Niza para encontrar una temporada como la de Kristian Blummenfelt:

Oro olímpico en los Juegos de Tokio, victoria en la Gran Final de las Series Mundiales y Campeonato del Mundo de triatlón han sido sus grandes éxitos en corta distancia.

En media se encuentra el único lunar de la temporada, ya que en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 finalizó en la posición 26 tras un fallo mecánico. pese a ello, en su palmarés inscribió Clash Daytona, la última gran prueba de la temporada.

En larga distancia renunció a competir en Frankfurt tras el regalo de IRONMAN, retrasando unos meses su debut.

Finalmente fue en noviembre, y por todo lo alto: con la responsabilidad de emular la presentación en sociedad de Gustav Iden, Blummenfelt dio una exhibición en Cozumel, donde hizo historia pulverizando el récord de Jan Frodeno. El tiempo final fue de 7:21:12, y menos mal que llovía.

blummenfelt tokio 2020
Foto: World Triathlon

Lo que depara 2022

Viendo el transcurso de este año, 2022 puede servir para refrendar que estamos ante el futuro e indiscutible dominador del triatlón a nivel internacional.

Ya anunció que este año que comienza sería intensivo de larga distancia: "Con St. George en mayo, unas semanas después tenemos el sub-7, y dos o tres meses después tenemos Hawai, así que hay mucho tiempo para recuperarse" ha comentado recientemente.

El noruego no lo ve como imposible, "es cuestión de hacer bien el entrenamiento e ir a la altitud y encontrar el equilibrio. Creo que la clave es no lesionarse" añadió.

El secreto del éxito

Si hay algo que no le falta al noruego es la ética de trabajo y la ambición

"Soñaba con ganar los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo y Hawái y también los Mundiales de 70.3 en un año, antes de que llegara el COVID" comentó el noruego a la redacción de triathlon magazine.

Y es que queda claro que la mentalidad ganadora de Kristian es algo a destacar. Una vez termina una prueba ya está pensando en la siguiente, sin necesidad de celebrar.

"Ir a la carrera en sí es mi fiesta. No me gusta hacer la fiesta después de la carrera. Espero con ansia la carrera y, cuando la he destrozado, sólo quiero seguir. Me encanta correr y me encanta actuar" explicó Kristian.

ARTÍCULOS RELACIONADOS