Foto: Polar
Materiales / Triatlón / El curioso boom de los relojes deportivos en pleno confinamiento

El curioso boom de los relojes deportivos en pleno confinamiento

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo se han ido agotando paulatinamente el stock de gran parte del material deportivo indoor.

Primero fueron los rodillos, que según estudio ayer de La Sexta han incrementado sus ventas un 508%. Después, cuando se vio que el confinamiento iba para largo, fueron las bicicletas estáticas, de las que es prácticamente imposible encontrar un modelo por debajo de mil euros.

Y finalmente, fue el material de entrenamiento indoor: pesas, gomas, mancuernas. En su caso el incremento de la venta online se ha ido hasta el 453 por ciento.

¿Y los relojes deportivos?

Pero hoy queremos hablar de unos dispositivos que, aparentemente, no deberían de haberse visto afectados de manera positiva por la crisis: los relojes deportivos y las pulseras de actividad.

Siendo un material que, en teoría, dan su mejor rendimiento en exterior, estas últimas semanas se han visto hasta tres lanzamientos nuevos al mercado, y que uno de ellos se haya quedado temporalmente sin stock.

A priori no sería un buen momento para que una compañía tecnológica lanzase un nuevo dispositivo, pero en la práctica no ha sido así: hace dos semanas Huawei estrenaba su segunda incursión en el nicho de relojes deportivos, el Huawei Watch GT 2e.

Si en su momento se tenía previsto hacer una gran presentación mundial en París, todo quedaba en una nota de prensa enviada a los medios. Sin embargo, en apenas una semana agotaba el stock de lanzamiento.

No products found.

Ahora vuelve a estar disponible en los principales ecommerce, pero hace una semana Wiggle, Amazon o Deporvillage no disponían de unidades.

¿No se podía retrasar el lanzamiento?

La buena acogida del Huawei Watch GT 2e podía haber quedado como una nota curiosa fruto del aburrimiento al que nos enfrentamos los aficionados, pero parece que no.

Todo apunta a que las marcas fabricantes, en vez de esperar, quieren aprovechar la dinámica alcista del comercio electrónico: según un estudio de Doofinder, el segmento de deporte ha duplicado sus ventas online en el último mes.

Según apuntan desde el buscador fundado por Iván Navas, la razón última es el aburrimiento. Y nosotros añadiríamos la previsión con que nos gusta planificar a los populares: conscientes de que en algún momento volveremos a practicar deporte, queremos anticipar las compras.

¿Qué más estrenos ha visto el mercado en estas semanas?

Ante estos datos, las distintas compañías tecnológicas no quieren quedarse atrás.

En un entorno cambiante en el que los hábitos de compra han asumido que los ecommerce son rápidos e intuitivos -se estima que un 38% de los mayores de 60 años que no habían realizado ninguna compra online se han atrevido en este último mes-, parece que los lanzamientos a bombo y platillo ya no son tan necesarios.

Polar Grit X barato
Foto: Polar

En este escenario salía al mercado la semana pasada el Polar Grit X, el último modelo de Polar orientado a los entusiastas del outdoor: nota de prensa a los medios, newsletter a los usuarios, y envío a los embajadores para que compartan las imágenes en sus redes.

Y hoy hay un nuevo estreno, el de la Amazfit X, una pulsera de actividad curva que, pese a no servirnos a los deportistas, tendrá un importante volumen de ventas: no en vano un 27% de los españoles usan pulsera de actividad en su día a día.

Si a esto le añadimos que un 21% tiene un reloj deportivo en casa, hablamos de más de un 40% de la población interesados por el segmento de los wearables.

Pero hay más: hay que tener en cuenta que Garmin está preparando el desembarco del Garmin Forerunner 955 y otros tantos modelos. ¿Será su lanzamiento durante la época de confinamiento, o esperarán a que estemos fuera de nuevo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS