Brazo roto y daños en el pulmón: Casper Stornes, el noruego con mala suerte
Foto: Casper Stornes / Instagram
Actualidad / Triatlón / Brazo roto y daños en el pulmón: Casper Stornes, el noruego con mala suerte

Brazo roto y daños en el pulmón: Casper Stornes, el noruego con mala suerte

En las últimas temporadas, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt han logrado acaparar todas las miradas, pero hubo un tiempo en el que hablar de Los Noruegos implicaba hacerlo de tres en tres. De hecho, la primera exhibición nórdica no llegó de la mano de estas dos superestrellas: fue Casper Stornes quien, en 2018, consiguió el primer gran triunfo para Noruega en las Series Mundiales.

Lo hizo en Bermuda, en un día histórico en el que su selección consiguió algo que llevaban años buscando los españoles, el primer triplete de la historia de las Series Mundiales. Pero aquella no sería la única hazaña de Stornes, Blummenfelt e Iden. En diciembre de ese mismo año, Los Noruegos volvieron a copar un podio, aquella vez en IRONMAN 70.3 Bahrain, donde el ahora campeón olímpico lograba también su primer récord del mundo.

Podio Bermuda WTS
Foto: Wagner Araujo /ITU Media

Pese a que aquellos tres jóvenes estaban llamados a hacer historia en nuestro deporte, cuatro después, sólo dos de ellos han logrado escribir algunos capítulos importantes. Tras aquel 2018, Casper Stornes ha logrado algunos buenos resultados. Entre ellos otro podio en Bahrain, el segundo puesto en el Test Olímpico para Tokio, una 11ª posición en los Juegos Olímpicos o la victoria el año pasado en IRONMAN 70.3 Niza. Pero, siendo honestos, son logros que quedan lejos de los que atesoran hoy día Blummenfelt e Iden.

El año pasado Stornes fue noticia en más ocasiones por su mala suerte, que por sus buenos resultados. El de Canyon, que actualmente ocupa el puesto #313 del Ranking Mundial PTO, fue el primero en dar el salto a la distancia IRONMAN. Pero el resultado fue bastante distinto al de sus compañeros de selección: se saldó con un abandono en IRONMAN Alemania, donde Stornes colapsó en el maratón.

Dos meses más tarde, el de Maurten se vio obligado a abandonar durante el transcurso de la carrera a pie de IRONMAN 70.3 Cascáis, a donde había llegado con problemas en el tendón de Aquiles.

Ahora, Casper Stornes vuelve a ser noticia y no precisamente por haber recogido un buen resultado.

La mala suerte de Casper Stornes

Aunque parezca raro, con el mes de mayo casi llegando a su fin y el calendario lanzado, Casper Stornes aún no se había plantado en una línea de salida en este 2022. "He tenido un poco de mala suerte con una enfermedad y una costilla rota. Así que tuve que esperar un poco con mi inicio de temporada", explica el triatleta días antes de su estreno en la Copa del Mundo de Arzachena, donde llegaba en un mal estado de forma, pero "deseando volver a competir".

Por desgracia, el comienzo de temporada de Casper Stornes no ha sido el deseado, ni el esperado. Mientras que Jonathan Brownlee repetía su triunfo 2021 y Alberto González era el mejor español con una 6º puesto, el noruego saldaba su paso por Italia con un nuevo DNF, el tercero en diez meses.

Casper Stornes
Foto: Casper Stornes / Instagram / Mikal Iden

"Ayer me estrellé en la última vuelta de bici", explica Stornes en su última publicación de Instagram, en la que le podemos ver en una capa de hospital. "Me siento afortunado de salir sólo con un brazo roto, un pequeño daño en un pulmón y algunos rasguños", apunta el deportista, que ahora tendrá que volver a casa para operarse el brazo, tal y como él mismo señala.

Pese a la mala experiencia, Stornes se ha mostrado agradecido "por todos los mensajes amables" y se muestra optimista: "Voy a estar de vuelta en algunas semanas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS