Cadel Evans: el dominio de Froome puede haberse acabado
Actualidad / Triatlón / Cadel Evans: el dominio de Froome puede haberse acabado

Cadel Evans: el dominio de Froome puede haberse acabado

En la reciente Criterium du Dauphine Chris Froome acabó cuarto, siendo superado por el australiano Richie Porte en la contrarreloj y en la montaña. El de BMC se ha situado como centro de atención en un escenario que le coloca entre los favoritos a ganar el Tour de Francia este año. Tras la rueda de prensa previa a la carrera en Düsseldorf del jueves pasado, uno de los más buscados era Cadel Evans. Nadie mejor que el único australiano -y único corredor de BMC- en hacerse con el maillot amarrillo, para opinar acerca de las opciones de su compatriota en la ronda gala.

"En primer lugar tienes que llegar a las montañas y los lugares donde se le puede coger. Me concentraría en eso primero, pero Chris es el hombre a batir en el Tour de este año y ha demostrado con sus resultados que él es el mejor ciclista de Gran tour de esta generación o ciertamente de los últimos cuatro años ", explicaba Evans.

Sin embargo el  británico no ha ganado ninguna carrera en lo que va de año, algo que si ha hecho el australiano ganando el Tour Down Under, el Tour de Romandía y haciendo lo mismo con una etapa en la Dauphine, donde fue segundo de la general. El propio Froome ha ungido a Porte como el favorito en este Tour, y mientras Evans conquistó Francia a los 34 años se abre ahora le debate sobre si a sus 32 años el corredor de Sky está perdiendo potencial.

"No es un año más joven, tiene un año más de experiencia, pero no va a durar para siempre (Froome) y ahora es donde Richie está entrando en su apogeo, es el momento en el que tiene que pensar en superarlo".

Por supuesto, Porte es la misma edad que Froome, pero Evans añadió que su paisano llegó un temporada más tarde. Dicho esto, Evans agregó que esperaba Froome mostrara mejoras significativas en su forma Dauphine.

"Lo que la gente olvida de Richie es que él entró en el deporte bastante tarde. Así que en relación con los resultados que estaba recibiendo era un poco inexperto hace unos cinco años, pero ahora que tiene eso en su haber ... él y su equipo han sido consistentes y sólidos todo el año. Así que vienen aquí preparados físicamente y mentalmente".

"Froome tiene la experiencia y sabe cómo llegar al Tour también. También está envejeciendo y ha tenido algunos cambios en su vida, como ser padre. Las personas cambian con el tiempo, tanto física como externamente, y el ambiente en el que viven. Si tomamos esas cosas en consideración, espero que esté al mismo nivel que el año pasado en el Tour. Vamos a ver un Chris Froome aquí diferente al que vimos en el Dauphine.

Fuente: cyclingnews.com

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS