Cómo no perder los calcetines de running en la lavadora
Trucos y curiosidades / Running / Cómo no perder los calcetines de running en la lavadora

Cómo no perder los calcetines de running en la lavadora

Algunas personas afirman que la vida es el período de tiempo que transcurre entre búsqueda y búsqueda de todos los calcetines de running perdidos en la colada. Bueno, quizás esta frase es un pelín exagerada, pero la realidad es que muchas de estas prendas acaban engullidas por la lavadora y no vuelven a aparecer en ninguno de tus cajones.

Todo el mundo ha tenido este problema en algún momento. No importa si revisas la ropa antes de introducirla en la lavadora o implantas un dispositivo de localización a cada calcetín, siempre habrá uno que decida ir por libre y perderse entre las interioridades del electrodoméstico.

calcetines de running lavadora
Foto: Canva

¿Por qué y con qué frecuencia desaparecen calcetines?

No son percepciones, son realidades: los calcetines desaparecen. Grupos de científicos han elaborado una fórmula para calcular la probabilidad de perder un calcetín en función de variables como el tamaño, la complejidad del lote y la atención que hayas puesto en la preparación de la colada. La frecuencia resultante, después de todos los cálculos, es de 15 calcetines perdidos por persona y año, lo que da una media de un calcetín perdido por cada 24 días.

Los expertos desarrollaron una serie de hipótesis sobre las explicaciones más racionales sobre por qué se da este sucesos y a dónde se van estas prendas.

La lavadora los ha engullido

No importa el modelo de lavadora que tengas. Tanto si tienes una de carga frontal como una de carga superior, el temido agujero negro de la lavadora puede ser el responsable de estas desapariciones. Por algún casual, echa un vistazo por detrás del tambor o debajo de la junta de goma de la puerta.

A pesar de que los calcetines aterricen en la lavadora o la secadora, su pérdida sigue siendo una posibilidad real. Los calcetines pueden quedar atrapados en el recogedor de pelusas o en las paredes de la secadora, así que mira bien en estos dos lugares antes de dar por desaparecidos para siempre.

feetures calcetines de running (1)
Foto: Feetures

Insiste en tu labor de búsqueda

La respuesta a tus dudas puede estar en que el calcetín perdido se haya deslizado por la lavadora y la secadora, o que está enmarañado en otra prenda como puede ser una sudadera o una camiseta. No todos los calcetines desaparecen el día que pones la lavadora. Quizás alguno se perdió por algún escondrijo de los laterales del cajón, por ejemplo.

¿Cómo puedo prevenir la pérdida?

En el momento que pierdes algo siempre es una sensación agria. Sobre todo, si esa era tu preferida o tu subconsciente pensaba que te daba suerte. Para evitar la pérdida de calcetines y aliviar tus preocupaciones ante estas situaciones:

  • Pon una pinza en los calcetines antes de ponerlos en la colada. También sirve poner imperdibles o clips.
  • Prepara una tanda de lavado que solo sean calcetines.
  • Introduce los calcetines en una bolsa de malla antes de meterlos en la lavadora o secadora.
  • Dobla los calcetines antes de guardarlos.
calcetines de running lavadora
Foto: Canva

La bolsa llena de calcetines huérfanos puedes deshacerte de ella. Todas las tiendas de ropa tienen unos paquetes de calcetines, a un precio económico. Aparte de reponer calcetines y aprovecha a elegir unos que se acomoden a tus necesidades deportivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS