
El calendario (de miedo) de Pello Osoro
Echar un vistazo al calendario de Pello Osoro produce sentimientos encontrados. La experiencia es como ver una peli de miedo: mola, pero qué mal se pasa.
Hemos de reconocer que muchos de nosotros quisiéramos disfrutar de la competición con la misma asiduidad que lo hace el eibarrense. Pero, claro, ¿quién podría soportar algo así?
El pasado mes de mayo, cuando la temporada ni siquiera había empezado para algunos, el del Alusigma ya hacía balance en sus redes sociales tras su paso por los triatlones de invierno y los duatlones: 10 competiciones a sus espaldas (con un Europeo, un Mundial, dos Campeonatos de España y un Campeonato Regional en el pack), seis victorias y un segundo puesto.

Por delante, toda una temporada de triatlón. Desde entonces Pello ha corrido de manera consecutiva 140.6INN y Half Pamplona, ambos Campeonatos de España de LD y MD, respectivamente; el Triatlón de Guetaria (2º), el Half de Madrid (1º), la Swimrun de Maspalomas (1º), el Triatlón de Zarautz, el Triatlón de Onditz, el Triatlón de Legutio (1º), el Triatlón Reto del Ebro (2º), los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross (en dos días consecutivos), el duatlón de Alpe d'Huez y, dos días más tarde, el triatlón largo de Alpe d'Huez. Prometemos que, sólo con escribirlo, cansa.
Pello está hecho de otra pasta. Quizá algún día alguien pueda descubrir de cuál y compartirlo con el resto del mundo. Mientras tanto, al común de los mortales seguimos disfrutando con sus locuras.
Cuatro pruebas confirmadas y cuatro más en el aire
Con más de 20 pruebas en el bolsillo y media temporada de triatlón aún por delante, el de Orbea acaba de anunciar que, como era de esperar, la fiesta continúa. Por el momento el triatleta vasco confirma su participación en cuatro citas en lo que resta de temporada.
Osoro volverá un año más a Embrunman, el próximo 15 de agosto, donde tratará de desquitarse tras su DNF del año pasado: el objetivo es ser finisher.
Dos semanas más tarde será el turno de Half de Fromista, que se presenta como una de las pruebas nacionales con más nivel para lo que resta de temporada: Emilio Aguayo, Víctor Arroyo, Mikel Ugarte o Miguel Ángel Fidalgo son algunos de los nombres confirmados con los que Osoro buscará disputar y estar lo más delante posible.

Tres semanas de tregua y volverá a cambiar la cabra por la BTT para un cita importante: el Campeonato de Europa Multideporte de Vizcaya. Pello tratará de "llegar bien y ver lo que me meten los buenos de verdad".
La "última carta del año" se jugará en Half Ibiza, prueba en la que Osoro consiguió ser tercero el año pasado.
Además, el triatleta tiene pendiente confirmar la posibilidad de estar en Half La Rioja y Half Sevilla y no descarta una posible participación en más pruebas internacionales: IRONMAN 70.3 Cascais
y Challenge Peguera Mallorca suenan como opciones.
Una planificación que supone cerrar la temporada con, aproximadamente, una treintena de dorsales. Algo que sólo está al alcance de alguien como Pello Osoro.