¿Cómo queda el calendario de las Series Mundiales en 2022?
Actualidad / Triatlón / ¿Cómo queda el calendario de las Series Mundiales en 2022?

¿Cómo queda el calendario de las Series Mundiales en 2022?

Cuando restan tres meses para el primer gran evento mundial del triatlón de corta distancia, la federación internacional de triatlón acaba de anunciar una nueva sede para sus World Triathlon Championship Series.

La antigua ITU, conocida ahora como World Triathlon, ha comunicado el regreso de Bermudas al calendario internacional. Famoso en el mundo del triatlón gracias a una leyenda viva como Flora Duffy -que hasta cuenta con un día nacional en su honor- o a la exhibición de la Selección Noruega hace unas temporadas, este pequeño país recupera la presencia que ya tuvo en 2018 y 2019 en las Series Mundiales.

Foto: World Triathlon

Ha sido precisamente el éxito en aquellos eventos el que ha propiciado la aprobación por parte de la Junta Ejecutiva de World Triathlon. El país debería haber acogido el Campeonato del Mundo de Triatlón Supersprint y Relevos el pasado mes de octubre, pero el impacto de la pandemia lo hizo imposible.

El anuncio por parte de la Federación se suma a los realizados en las últimas semanas, donde nuestro país también ha tenido protagonismo. Pontevedra se sitúa como epicentro de las grandes noticias que ha recibido el triatlón español de la mano de World Triathlon.

Recordemos que la ciudad gallega será sede de una Copa del Mundo en este 2022 y en 2023 acogerá el plato fuerte del calendario internacional, al Gran Final de las Series Mundiales.

Calendario de las Series Mundiales en 2022

Sin duda alguna, las Series Mundiales de 2022 serán recordadas por su atípico formato.

Puede que algunos no lo recordéis, pero la disputa por los títulos de campeón y campeona del mundo de triatlón de 2022 comenzaron hace casi cinco meses en Hamburgo. Sí, en 2021.

El complicado calendario de 2020, donde únicamente hubo un evento (Hamburgo) que hizo las veces de mundial a una sola prueba, y 2021, donde cayeron por el camino pruebas como Bermuda, Abu Dhabi o Hamburgo (todo a causa del COVID), llevó a World Triathlon a apostar por una decisión extraña.

calendario Series mundiales 2022
Foto: World Triathlon / Wagner Araujo

En 2021, la Gran Final Edmonton tuvo lugar el 21 y 22 de agosto, así que no tenía sentido que Hamburgo y Abu Dhabi (aplazadas a finales de año) se disputaran después. Por eso World Triathlon decidió que ambas pruebas contarían para la clasificación del mundial de 2022

Así que la pelea por los cetros mundiales ya está en marcha y nosotros tenemos a Antonio Serrat como líder del mundial. ¿Qué tiene ahora el gallego por delante para defender su posición? Así queda finalmente el calendario de las Series Mundiales 2022:

  • WTCS Hamburgo (ya disputada)
  • WTCS Abu Dhabi (ya disputada)
  • WTCS Yokohama (14 y 15 de mayo)
  • WTCS Leeds (11 y 12 de junio)
  • WTCS Montreal (25 y 26 de junio): Campeonato del Mundo Supersprint y Relevos
  • WTCS Hamburgo (9 y 10 de julio)
  • WTCS Chengdu (22 y 23 de octubre)
  • WTCS Bermuda (5 y 6 de noviembre)
  • WTCS Abu Dhabi (24 y 26 de noviembre): Gran Final

ARTÍCULOS RELACIONADOS