
El triatlón no se acaba en verano: ¿dónde puedo competir en septiembre y octubre?
Una de las grandes ventajas del triatlón es lo realmente amplia que es la temporada: comenzamos a entrenar a principios de año, para coger la forma, y prácticamente no lo dejamos hasta octubre o noviembre, cuando entramos en ese estado de "voy a salir a correr que lo echo de menos". Pero a la hora de la verdad, las competiciones, que dependen de la buena climatología, se concentran en un breve espacio de tiempo, prácticamente no llega a seis meses.
Y ahora mismo, podría decirse, estamos en el bloque fundamental de pruebas a lo largo de todo nuestro territorio. Si en mayo todos los fines de semana ya hay competiciones, tanto de corta como media y larga distancia, en julio y julio la situación es similar. Y quieras o no, estamos nerviosos: El entrenamiento de todo un año está a punto de ser culminado en una carrera. Pero... ¿después qué? Algunos deportistas se preparan para competir en los meses de junio, julio o agosto y luego vuelven al nido. Un desierto para los que quieren seguir compitiendo pero no conocer ningún triatlón en el que poder participar.
Triatlones más allá de agosto
La temporada no se acaba en julio o agosto. Pero hay muchos triatletas que, completada su gran prueba, para la que se han entrenado durante meses, no saben qué hacer en su vida, o directamente no conocen el resto del calendario. Para todos aquellos que están en estas circunstancias Racetick, la plataforma que ofrece inscripciones a una gran variedad de eventos, es una magnífica herramienta. Cuentan con un calendario de referencia en el que puedes encontrar tu próximo reto a medida.
En los meses de septiembre a octubre, Racetick oferta hasta ocho triatlones -y con previsión de tener alguno más-, repartidos prácticamente a uno cada fin de semana. Además, las pruebas están desglosadas por regiones, por lo que si no quieres darte un palizón en coche, puedes elegir el que más cerca te pille.
- 1 septiembre: Just Tri Hospitalet de l'Infant
- 14 septiembre: Tri Tour de Tossa
- 21 septiembre: Challenge Madrid
- 22 septiembre: Santander Triatlon de Getxo
- 5 octubre: Triatlón de Bilbao
- 6 octubre: Barcelona Triathlon by Santander
- 13 octubre: 100% Tri de l'Estartit
- 20 octubre: Triatlón Cabo de Gata - Níjar MD
Además en muchos de sus eventos ofrecen grandes descuentos y cuentan con un servicio de cancelación inmejorable. Con ellos puedes recibir hasta el 100% del ingreso hasta quince días antes de la fecha sin costes añadidos y sin necesidad de contratar un seguro adicional.
Ventajas de competir en la última parte del año
La época posterior al verano puede tener muchas ventajas a la hora de conseguir buenos resultados en triatlón. En primer lugar, porque tras una época de descanso, vengamos de hacer un triatlón olímpico, un media distancia o incluso un IRONMAN, el fondo físico lo tenemos, así que puede que hayamos hecho sin darnos cuenta un magnífico tapering para darlo todo en una prueba más corta.
Además, entrenar para una cita a finales de septiembre u octubre nos permite disfrutar de mejores temperaturas, además de disponer de más tiempo ya que posiblemente hayamos tenido vacaciones. Sin olvidar que a la hora de la prueba, el calor no será tan acuciante como por ejemplo este fin de semana en el que se espera una fuerte ola de calor.