El calor de Singapur será el protagonista de la próxima prueba T100
Actualidad / Triatlón / El calor de Singapur será el protagonista de la próxima prueba T100

El calor de Singapur será el protagonista de la próxima prueba T100

El año avanza y ya tenemos delante de nosotros a la segunda prueba del T100 Triathlon World Tour: Singapur T100. La prueba asiática volverá a citar a varios de los mejores triatletas del mundo, aunque el gran favorito en la parte masculina, Magnus Ditlev, está en duda por su caída en bicicleta.

Veremos si el danés puede estar en la línea de salida, aunque como él mismo afirmaba: "“La temporada es muy larga; esta es solo la segunda carrera de la serie, y todavía quedan muchas más. Por lo tanto, no arriesgaré nada. Veremos qué sucede”.

Aashleigh Gentle será el principal nombre a seguir

La triatleta australiana, Ashleigh Gentle, debutará en el circuito de la PTO tras ausentarse de la primera cita en Miami. La número 2 del ranking mundial de la PTO regresa como la campeona en título y busca empezar su 2024 con una victoria como hiciera en agosto del año pasado.,

Ashleigh Gentle, reflejando su entusiasmo y una mezcla de nerviosismo y emoción, expresó en la nota de prensa oficial de la organización: “Es agradable estar de vuelta. Me siento asentada ahora que estoy aquí en Singapur. En casa, estaba sintiendo que solo quería estar aquí”.

Con la experiencia de haber sido la triunfadora del año pasado, Gentle enfrenta la presión de defender su título sin haber competido en 2024. Sin embargo, su preparación intensiva durante el verano australiano y su experiencia le brindan confianza: "tengo una muy buena intuición de cuánto puedo exigirme en condiciones realmente difíciles", afirma la gran favorito para este fin de semana.

Miami T100
Fuente: PTO

Todos pendientes de si compite Ditlev

Por otro lado, con la duda de Magnus Ditlev hasta última hora, la terna de favoritos queda abierta. Los siguientes por ranking, y favoritos lógicos, son Jason West y Sam Long. Este último viene con "la flechita hacia arriba" tras lograr un podio en IRONMAN 70.3 Oceanside. Un podio que mantiene su racha de no bajarse de los puestos de cajón en este 2024. Veremos si en Singapur mantiene ese nivel.

Otro de los triatletas a tener en cuenta es Alistair Brownlee. Si nos vamos a Miami T100, el británico quedó dentro del top5, siendo bastante regular en los tres segmentos. El deportista de Adidas ha optado por aclimatarse al intenso calor de Singapur entrenando en Malasia durante los últimos 10 días.

Brownlee se siente más preparado para enfrentar las condiciones singapurenses. Así lo comenta en declaraciones a la PTO: “definitivamente me sobrecalenté en Miami", admitió, lo que demuestra que reconoce el problema y ha querido ponerle solución.

David McNamee, quien regresa tras finalizar décimo cuando la prueba era conocida como PTO Asian Open, compartió su amor por el escenario, a pesar de las luchas personales con lesiones recientes. El triatleta compartió sus reflexiones sobre sus experiencias pasadas en un post de Instagram: "Cosas que aprendí de mi última experiencia en Singapur: No es un bagel estadounidense pero Singapur sigue cumpliendo (refiriéndose a un plato típico del país), hay mucha pasión por el deporte, el calor y la humedad son perfectos para los escoceses, el buffet del desayuno es un festín internacional, uno de los lugares más espectaculares en los que he corrido".

El deportista de las islas está encantado de volver a competir: "El cuerpo no ha estado en el mejor punto desde Miami. Sin embargo, las cosas están mejorando y tengo ganas de ver lo que puedo ofrecer. Correr aquí el año pasado fue lo mejor y no podía perder la oportunidad de volver. Además, me encanta desayunar en un hotel".

miami
Fuente: PTO

La humedad y el calor marcarán el transcurso de la prueba

Viendo las declaraciones de David McNamee, el factor climático será uno de los aspectos a tener en cuenta. En Singapur, a mediados de abril como nos encontramos, cae dentro del período conocido como la estación intermedia, que transcurre entre los monzones del noreste y del suroeste.

La temperatura en Singapur para este fin de semana se esperan temperaturas entre 27 y 32 grados centígrados. La humedad es otra constante en Singapur, manteniéndose elevada incluso durante la estación intermedia.

Los niveles de humedad pueden oscilar entre el 70% y el 80% durante el día, lo que puede hacer que el calor se sienta aún más intenso. Esta combinación de alta temperatura y alta humedad crea un ambiente desafiante, especialmente para aquellos que vengan con menos aclimatación a este T100.

Además, aunque abril no se encuentra en el pico del monzón, las lluvias pueden ocurrir y suelen ser breves pero intensas. Estos aguaceros pueden venir acompañados de truenos y relámpagos. Sin embargo, la lluvia tiende a ofrecer un breve respiro del calor persistente, aunque incrementa la humedad una vez que pasa.

La carerra femenina de Singapur T100 está programada para el sábado 13 de abril, mientras que la carrera masculina seguirá el domingo 14 de abril. Con transmisiones en vivo disponibles a través de Eurosport 1, Discovery+ en Europa, mewatch en Singapur, y para el resto del mundo en PTO+ o el canal de YouTube de T100, los aficionados al triatlón de todo el mundo estarán pendientes de estos emocionantes enfrentamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS