Cameron Brown, podio en Ironman con casi 46 años
Foto: Getty Images // Ironman
Actualidad / Triatlón / Cameron Brown, podio en Ironman con casi 46 años

Cameron Brown, podio en Ironman con casi 46 años

El caso de Cameron Brown pasa por ser, posiblemente, el de mayor longevidad triatleta a nivel profesional que nos hayamos encontrado nunca. El neozelandés, que en junio cumplirá 46 años, ha vuelto a subirse al podio en casa, en el Ironman Nueva Zelanda disputado esta madrugada.

Brown, que en 2016 se hizo con su decimotercera victoria en la prueba, se ha subido esta noche al tercero de los cajones con un tiempo final de 8:07:10, y marcando una maratón final en 2:41:56, lo que supone un ritmo de 3'51". Teniendo en cuenta su edad, nos parece más que loable y plausible. Solo le han superado Terenzo Bozzone, que partía como máximo favorito, y Joe Skipper. En el caso del canadiense se ha hecho además con el récord de la prueba y una nueva marca por debajo de las ocho horas al acabar en 7:59:57.

Así recordaba hace unos días en su cuenta de Instagram su victoria en la edición de 2016:

Cabe resaltar que esta era la vigésima participación de Cameron Brown en Ironman Nueva Zelanda, y que en todas ha logrado subir al podio: desde 2000, cuando debutó con un segundo puesto, hasta hoy, casi dos décadas en las que el triatleta patrocinado por 2XU se ha hecho con dos segundos puestos y otros dos terceros en el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawaii.

ARTÍCULOS RELACIONADOS