
Adiós a una carrera de más de 30 años como PRO: "Me uniré al club de 50-55 años el próximo año"
Hablar de Cameron Brown es hablar de la historia del triatlón. Probablemente no existe otra figura que haya competido en el más alto nivel a lo largo de tres décadas.
Tiempo en el que el neozelandés ha subido cuatro veces al podio de Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona (2001, 2002, 2003 y 2005) y dos veces al podio del Campeonato de Europa de IRONMAN de Frankfurt (segundo en 2005 y llegando a ganarlo en 2006).
Además, Brown atesora una gesta sin parangón: ha tomado la salida en IRONMAN Nueva Zelanda ininterrumpidamente desde 1997.
24 participaciones y 12 victorias en un intervalo de 16 años que le han convertido en leyenda viva de este deporte.
A ello suma podios en citas importantes como IRONMAN Lake Placid, IRONMAN Melbourne o IRONMAN Cairns.

"Mi primer IRONMAN en 1997 fue uno de mis favoritos, ya que había visto la carrera desde 1988 y viendo a las estrellas de nuestra carrera deportiva, era un sueño mío correr un día en IRONMAN Nueva Zelanda y también intentar y ganarlo, pero realmente no sabía que eso sucedería 12 veces", ha declarado.
Ahora, tras más de 30 años como triatleta profesional, el de 2XU ha anunciado que es momento de decir adiós. Cameron Brown colgará las zapatillas tras su 25º participación en IRONMAN Nueva Zelanda.
"Será mi último IRONMAN Nueva Zelanda como profesional"
La noticia la adelantaba 1 News con un reportaje donde Brown anunciaba su adiós como profesional. Un fragmento que el deportista ha compartido en redes sociales para informar a todos sus fans.
"Mi primer IRONMAN Nueva Zelanda fue en 1997, en Auckland, y el de 2023 será mi 25º y último IRONMAN Nueva Zelanda como profesional", ha escrito en Instagram.
"¡Ha sido un infierno de viaje! 20 podios con 12 victorias, cinco veces segundo, tres veces tercero y unos días de mierda también", ha recordado Brown, emocionado ante la que será la última vez que cruce la meta de una prueba a la que le debe tanto. "Estoy deseando estar en la línea de salida por última vez con los chicos rápidos en Taupo".
Este próximo 4 de marzo, Cameron Brown tomará la salida por última vez como profesional en IRONMAN Nueva Zelanda, pero le esperan algunas citas más esta temporada.
Brown no ha dado más explicaciones sobre su calendario, pero sí ha confirmado que tras unas cuantas citas más a lo largo de 2023, "me uniré al club de 50-55 años el próximo año".
Los rivales de Cameron Brown en su último IRONMAN Nueva Zelanda
IRONMAN Nueva Zelanda será la primera prueba de larga distancia del calendario internacional en este 2023. La cita abrirá el calendario competitivo full distance en un fin de semana que también acogerá la disputa de IRONMAN Sudáfrica.

Otro veterano, Sebastian Kienle, será el gran atractivo en la jornada del adiós de Cameron Brown. Al igual que el neozelandés, el alemán también inicia este fin de semana su tour de despedida. Braden Currie o Jan Van Berkel serán algunos de los hombres a luchar por la victoria.
En categoría femenina, Rebecca Clarke y Els Visser parten como las candidatas al triunfo.