Foto: Captura Youtube // Collins Cup
Actualidad / Triatlón / Cameron Wurf: "En el pelotón sé que soy un gregario, pero en triatlón lo único que quiero es ganar"

Cameron Wurf: "En el pelotón sé que soy un gregario, pero en triatlón lo único que quiero es ganar"

La Collins Cup ha colgado en Youtube un fantástico documental sobre Cameron Wurf, su carrera como triatleta y sus objetivos a medio plazo.

Cameron Wurf llegó a ser el cuarto del mundo en remo, de hecho fue atleta olímpico en Atenas 2004, pero aquello no le terminaba de enganchar. En apenas 12 meses pasó del equipo australiano de remo al equipo australiano de ciclismo. Así empezó su historia con el triatlón.

"Yo lo subo todo a Strava, no escondo nada, ahí está todo lo que hago sin dobleces", dice el 'aussie' en un vídeo en el que explica que sus rutas pueden servir de motivación para triatletas más jóvenes.

"Siento que los jóvenes triatletas pueden mirar mis entrenamiento y decir, mira, yo puedo ser mejor que ese tipo", reflexiona desde Andorra, su base de entrenamiento y el lugar donde viven muchos ciclistas. "Yo lo hago, miro Strava y digo, voy a hacerlo mejor que éste", bromea el veterano de Inneos.

Cameron Wurf

Media y Larga distancia // Australia
Todas las noticias

El gran giro de Cameron Wurf

Del remo al ciclismo hay un trecho, pero para Wurf el cambio definitivo fue meter la cabeza en el triatlón. El reto era mayúsculo porque suponía mejorar y desarrollarse en dos disciplinas que no manejaba como son la natación y la carrera a pie.

"En el triatlón sentí como que volvía a tener a hambre de ganar", se sincera Wurf sobre lo que le provocó el triatlón. Era una época en la que Cam estaba algo desmotivado y en las tres disciplinas volvió a encontrar las ganas de mejorar.

"No sé por qué había perdido ese sentimiento, pero de repente volvió, solo quiero ser el primero", comenta un ambicioso Wurf. El australiano, que sigue alternando ciclismo y triatlón, sabe cómo cambia su rol cuando va en el pelotón y cuando está en un IRONMAN.

"En el pelotón soy uno más, voy para ayudar, pero en triatlón lo único que me importa es estar delante", quizás por eso el triatlón sea tan importante para él, es un deporte que le permite disfrutar y pelear por victorias.

En deuda con el triatlón

A los 38 años, Wurf afronta el tramo final de su carrera deportiva con varios retos aún por cumplir. "Soy un tío viejo, llevo muchos años dando tumbos en el deporte y estoy agradecido de poder seguir mejorando y compitiendo", asevera el de Inneos, que en febrero volverá a intentar dar la sorpresa en Kona.

"Todo lo que pueda hacer para mejorar este deporte cuando me retire, me hará feliz", aunque no ve la retirada cercana, Wurf parece que habla claro y seguirá ligado al triatlón cuando se retire. No hay que olvidar sus flirteos como coach de Lionel Sanders en los últimos días.

cannes wurf victoria cameron wurf
Foto: José Luis Hourcade

ARTÍCULOS RELACIONADOS