Cameron Wurf renueva con INEOS Grenadiers y seguirá en 2022
Foto: Cameron Wurf / Instagram
Actualidad / Ciclismo / Cameron Wurf renueva con INEOS Grenadiers y seguirá en 2022

Cameron Wurf renueva con INEOS Grenadiers y seguirá en 2022

El INEOS Grenadiers ha anunciado las cinco nuevas renovaciones que cierran la que será su plantilla en 2022: un total de 31 corredores a los que se suman hoy Ben Swift, Jonathan Castroviejo, Salvatore Puccio, Brandon Rivera y Cameron Wurf.

Para nosotros las grandes noticias pasan por la renovación de Castroviejo, el bronce mundial de contrarreloj de 2016 continuará con el equipo británico al menos hasta 2023; y la de Wurf, a sus 38 años el triatleta australiano aguanta un año más con la formación de Dave Brailsford.

El mundial de Kona sigue siendo el principal objetivo

Según ha informado INEOS Grenadiers en el comunicado emitido, Wurf continuará compitiendo con el equipo al mismo tiempo que compagina su carrera como triatleta de larga distancia, donde sitúa su gran objetivo: el mundial de IRONMAN de octubre.

“El IRONMAN es un deporte muy individual, pero nunca me siento así ahora, con el equipo detrás de mí, a pesar de que estoy solo", dice Wurf.

Para el ganador de IRONMAN Copenhagen es todo un privilegio poder disfrutar del triatlón "y luego regresar para ayudar al equipo en un papel que realmente amo".

Cameron Wurf
Foto: IRONMAN

Seguirá con su papel de domestique

Cameron Wurf llegó al INEOS en enero 2020. Tenía 36 años y llevaba desde 2015 sin competir como ciclista profesional. "Ten cuidado con lo que sueñas. Algún día, podría volverse realidad", escribía en su cuenta de Instagram en el momento de dar la noticia. "Estoy absolutamente sobre la luna por unirme al INEOS".

Desde entonces, el australiano ha desarrollado un papel conocido en el mundo del ciclismo como domestique: son las verdaderas abejas obreras del equipo. En lugar de trabajar por su propio interés lo hacen para ayudar al líder y al equipo a avanzar en la clasificación desempeñando labores de apoyo.

Algo que el ciclista ha calificado de "muy gratificante". Para Cameron, "ayudar a los muchachos a ganar" es algo que le motiva a "ir y ganar en un IRONMAN".

"Realmente me hacen sentir especial", dice sobre sus compañeros de filas. Para el también ex remero olímpico la admiración que desprenden sus compañeros por su trabajo es uno de los motores que le empujan a hacer más.

Cameron Wurf INEOS 2022
Foto: Cameron Wurf / Instagram

Cameron Wurf cumplirá 39 años el próximo mes de agosto, pero aún mantiene la ilusión y las ganas de un chaval. "Es un gran ambiente para estar cerca y quiero estar aquí mientras esté haciendo una contribución significativa. Este año espero dar un paso más en mi contribución al equipo”.

¡Nos alegramos mucho de que un currante como Cameron Wurf continúe en INEOS en 2022!

ARTÍCULOS RELACIONADOS