Las bazas de la Triarmada en el Campeonato de Europa de Triatlón
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Las bazas de la Triarmada en el Campeonato de Europa de Triatlón

Las bazas de la Triarmada en el Campeonato de Europa de Triatlón

La Triarmada y la Paratriarmada ya se encuentran en Olsztyn (Polonia) donde este viernes 27 arranca el Campeonato de Europa de Triatlón 2022, título que, con salvedad de los paratriatletas -se enfrentarán a una prueba sprint-, un año más se disputará bajo formato supersprint, como ya ocurriera en Kitzbühel en 2021.

La competición, que supondrá además el estreno de Fernando Alarza como técnico, se extenderá a lo largo de tres días frenéticos. El viernes 27 será el turno para las semifinales que otorgarán pase a las finales del sábado, tanto a Élite, Sub23 como Junior. El sábado se disputará además del Campeonato de Europa de Paratriatlón. Y el domingo será el turno para el relevo mixto en categoría junior, junto con los miles de grupos de edad inscritos en la prueba open.

Noelia Juan y Genís Grau, nuestras bazas en el Campeonato de Europa 2022

Después de que David Castro confirmara hace unos días su baja para este Campeonato de Europa de Triatlón 2022 debido a unas molestias en la cadera, Noelia Juan y Genís Grau serán nuestros dos únicos representantes en la máxima categoría.

Noelia Juan Pastor
Foto: Noelia Juan Pastor / Instagram

La triatleta valenciana llega tras haber demostrado un buen estado de forma logrando el subcampeonato de España de Duatlón -el sexto en su haber- y una sobrada victoria en triXilxes. La del CEA Bétera fue quinta el año pasado en la Copa de Europa celebrada precisamente en Olsztyn.

Por su parte, al catalán Grau le vimos pelear el pasado mes de marzo en tú a tú con nada más y nada menos que Vincent Luis, durante la Copa de Europa de Liévin. La cita polaca será una nueva oportunidad para que Genís pueda demostrar un buen nivel, seguir haciendo puntos y pelear por más oportunidades.

Hasta 12 españoles en categorías Sub23 y Júnior

En categoría Sub23 la Triarmada estará representada por Marta Pintanel, Paula del Pozo y María Casals (bronce el año pasado en categoría Júnior), del lado femenino. En chicos Ander Noain y el campeón del mundo Junior Igor Bellido serán nuestras bazas.

En cuanto a Júnior, nuestra Selección llega a Polonia con hasta siete integrantes. La doble campeona de Copa de Europa en este 2022, Helena Moragas, Elsa Pena y María Teresa Jiménez serán las representantes féminas. David Cantero, quien también llega con dos victorias en Copa de Europa, Miguel Guzman, Miqui Riera y Andrés Prieto estarán defendiendo la Triarmada masculina.

Helena Moragas
Foto: Instagram / Helena Moragas

La Paratriarmada a por otro Campeonato de Europa exitoso

Que la Selección Española de Paratriatlón es una de las mejores del mundo no es nada nuevo. Los nuestros llegan a Olsztyn con una nutrida representación compuesta por once paratriatletas: Susana Rodríguez, Marta Francés, Andrea Miguelez, Rakel Mateo, Héctor Catalá, José Luís Serrano, Jairo Ruíz, Alex Sánchez Palomero, Dani Molina, Kini Carrasco y Lionel Morales.

Las opciones de medallas son muy amplias y cabe esperar que la Paratriarmada regrese a casa con unos cuántos éxitos debajo del brazo.

susana rodriguez gacio
Foto: World Triathlon // Janos M. Schmidt

¿Cómo ver en directo el Campeonato de Europa de Triatlón?

Aunque las semifinales darán comienzo este mismo viernes 27, con el comienzo de la primera ronda femenina Júnior a las 08:00 (serán un total de tres semifinales para cada categoría), los aficionados sólo podremos disfrutar de retransmisión en las finales del sábado.

Las semifinales Júnior masculinas comenzarán este viernes 27 a las 10:50, las Élite/Sub23 masculina a las 14:10 y las Élite/Sub23 femenina a las 17:00.

Las finales del Campeonato de Europa de Triatlón 2022 se podrán seguir en directo a través de Triathlonlive.tv durante la jornada del sábado. El día arrancará con el Paratriatlón a las 08:00, a las 11:25 empezará las Final B Júnior femenina, seguida de la Final B Júnior masculina (11:55), y a las 13:45 darán comienzo las finales A Júnior, primero femenina y luego masculina (14:15).

Por la tarde, a las 16:35 será el turno de la categoría Élite/Sub23 con la Final B femenina, seguida de la masculina (17:05). La Final A se femenina se disputará a las 18:55, y la final A masculina cerrará el día a las 19:25.

ARTÍCULOS RELACIONADOS