Los Campeonatos de España de Triatlón Media y Larga Distancia elevan en mayo el nivel de las puntuaciones del Ranking Nacional FETRIMDyLD
Actualidad / Triatlón / Los Campeonatos de España de Triatlón Media y Larga Distancia elevan en mayo el nivel de las puntuaciones del Ranking Nacional FETRIMDyLD

Los Campeonatos de España de Triatlón Media y Larga Distancia elevan en mayo el nivel de las puntuaciones del Ranking Nacional FETRIMDyLD

El mes de mayo será clave para el Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia, con la disputa de dos de las tres pruebas con el máximo nivel de puntuación. Estos eventos son los campeonatos de España de Triatlón Media Distancia, en el Half Triathlon Pamplona-Iruña, el próximo sábado 18 de mayo; y de Triatlón Larga Distancia, en el Mediterranean Epic Triathlon en Oropesa del Mar, el próximo 25 de mayo.

La tercera prueba con el máximo nivel de puntuación será la Copa de España de Triatlón MD y LD en Ibiza, el próximo mes de septiembre. Judith Corachán y Carlos Oliver fueron los primeros españoles en el IRONMAN 70.3 Valencia, primera de las pruebas puntuables del Ranking FETRIMDyLD en 2024.

La siguiente ocasión para sumar puntos estaba en Peñíscola, en el Infinitri 113, en el que Carolina Fernández y Jordi Montraveta alcanzaban las primeras posiciones. En la tercera prueba del año, Marta Sánchez y Guillem Montiel, dominaban en el triXilxes #sindrafting.

Dos pruebas más en el mes de mayo

En el mes de mayo se disputan también las pruebas puntuables para el ranking IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca, este mismo sábado; y IRONMAN Club La Santa Lanzarote, el 18 de mayo. En el mes de junio se presentan en el calendario del Ranking de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón tres pruebas.

El OTSO VI Half Gasteiz, el 1 de junio, en su tercera edición mantiene la idea de seguir mostrando a participantes, acompañantes y público un punto de vista diferente de Vitoria y la provincia de Álava, con recorridos exigentes, pero muy cercanos para todos.

Mathis Margirier Challenge Salou
Fuente: Challenge Family

El TradeINN Zarauzko Triatloia, el Triatlón de Zarautz, celebrándose desde 1987 y consolidado como uno de los eventos favoritos de las y los triatletas, que tendrá lugar el 8 de junio. Y en la capital de España, el Half Madrid Triatlón ofrecerá también la posibilidad de puntuar en un ambiente espectacular.

También tendrá lugar el 2 de junio OTSO Challenge Salou, y en el mes siguiente, el 14 de julio, IRONMAN Vitoria. Recordar que la cita en la capital del País Vasco forma parte del calendario de las IRONMAN Pro Series y habrá algún nombre internacional de categoría como puede ser el de Sam Laidlow, vigente campeón del mundo IRONMAN.

El verano también nos aguarda eventos importantes

Castilla y León acogerá en el mes de agosto dos pruebas puntuables para el Ranking de Triatlón de Media Distancia y de Larga Distancia de la FETRI en 2024. El 4 de agosto, el Desafío Castilla y León, en Medina de Rioseco; y el 24 de agosto el veterano Triatlón de Frómista, en su novena edición, y otra de las pruebas que comparten puntos también con el ranking mundial PTO.

Además de la Copa de España de Triatlón MD y LD en Ibiza, en el mes de septiembre se podrán conseguir puntos para el ranking nacional también en dos ciudades del norte de España: Bilbao y Santander.

Europeo Bilbao
Foto: FETRI

El 14 de septiembre Bilbao Triathlon, que ha acogido en los últimos años campeonatos de Europa y de España, será la cita en Euskadi. El 22 de septiembre, el Triatlón Ciudad de Santander ofrece como escenario la espectacular bahía de la capital cántabra para disputar los puntos del ranking nacional.

Y en octubre llegarán las últimas oportunidades para puntuar en el Ranking FETRIMDyLD del año, con los IRONMAN Barcelona, y IRONMAN 70.3 Marbella, el 6 y el 27 de octubre respectivamente, y el Challenge Peguera, el 19 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS