El Campus de Triatlón Nan Oliveras finaliza su 7ª edición con récord de participación
Actualidad / Triatlón / El Campus de Triatlón Nan Oliveras finaliza su 7ª edición con récord de participación

El Campus de Triatlón Nan Oliveras finaliza su 7ª edición con récord de participación

El Campus de Triatlón Nan Oliveras ha demostrado, un año más, por qué es de uno de los referentes en la organización de campus de triatlón en nuestro país.

La 7º edición de esta cita veraniega ha cerrado su paso por Olot (Girona), localidad natal del triatleta que da nombre al evento, con un nuevo récord de participantes: hasta 62 triatletas llegados de diversas partes de España y México se dieron cita del pasado 20 al 24 de julio en uno de los enclaves más famosos de nuestro país para la práctica del triatlón y el deporte de resistencia.

Estamos muy contentos de como ha ido la séptima edición, de la evolución y el crecimiento que hemos tenido los últimos años”, ha comentado el triatleta profesional Nan Oliveras.

Campus de Triatlón Nan Oliveras
Foto: Campus de Triatlón Nan Oliveras

Este campus, pensado para triatletas entre 8 y 18 años, satisface el deseo del campeón de España de Triatlón Sprint y Olímpico de transmitir su experiencia a las jóvenes promesas de este deporte, junto con los valores de la disciplina, compañerismo y sacrificio que le han permitido llegar a la élite del triatlón mundial, llegando a ser 3º del mundo Sub23, tomando la salida en pruebas de Series Mundiales o subiendo al podio en citas internacionales como Challenge Gran Canaria.

Las diferentes sesiones han tenido por objetivo mejorar la técnica, corregir posibles errores, practicar las transiciones, entrenar la resistencia y la velocidad y, sobretodo, aprender. Para ello, además de la presencia del propio Nan Oliveras, el campus ha contado con la presencia de diferentes profesionales del sector.

Foto: Campus de Triatlón Nan Oliveras

Olot, testigo una vez más del Campus de Triatlón Nan Oliveras

El que durante mucho tiempo ha sido compañero de entrenamientos de Jan Frodeno volvió a escoger la ciudad de Olot, donde ha crecido y donde se ha formado como deportista, para la celebración de la 7ª edición del campus.

Durante cinco días la Piscina Municipal de Olot, la Comarca de la Garrotxa, La Fageda, los volcanes además, de las “mejores pistas del Mundo” han sido testigos de los entrenamientos y sesiones de todos los participantes de esta nueva y exitosa edición.

Los participantes del campus han podido entrenar en los mismos sitios e instalaciones donde yo entreno diariamente", apunta Nan, que habitualmente se deja ver en sus redes sociales mientras prepara sus objetivos en Olot.

"Es un sitio inmejorable para practicar triatlón. Las mejores pistas las tenemos aquí”, señala el triatleta de Scott.

Foto: Campus de Triatlón Nan Oliveras

El fin de fiesta de esta 7ª edición llegó, como cada año, con la celebración de un duatlón por relevos en las pistas de atletismo de Olot, en el que participaron un total de 10 equipos mixtos.

Oliveras, al que días atrás veíamos hacerse con la victoria en el Campeonato de Cataluña de Triatlón Olímpico -aunque finalmente fue descalificado por ayuda externa, al recibir un bidón de agua en el tramo de carrera a pie-, ha mostrado su agradecimiento con "todos los colaboradores, patrocinadores, a la ciudad y el Ayuntamiento de Olot para ayudarnos. Y también a los miembros del Club Triatlón Nan Oliveras Team que sin su ayuda no sería posible”.

Impresionado por "lo vivido estos últimos 5 días", Nan ya espera con ganas la siguiente cita del Campus de Triatlón Nan Oliveras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS