Suspendidas las Series Mundiales de Abu Dhabi
Actualidad / Suspendidas las Series Mundiales de Abu Dhabi

Suspendidas las Series Mundiales de Abu Dhabi

Todos los aficionados del triatlón estaban con ansias ante un fin de semana en el que el triatlón de alto nivel volvía. Aparte del estreno del calendario de T100 Triathlon World Tour en Miami, este fin de semana nos tenía reservada la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi. Hablamos en pasado porque hace escasos instantes World Triathlon anunciaba la cancelación de este evento por las intensas tormentas que están teniendo lugar en el país de Oriente Medio.

La decisión, tomada con gran pesar, se debe a "severas condiciones meteorológicas" que representan un peligro potencial para los competidores y asistentes. La seguridad de los atletas es una prioridad para los organizadores del evento. "No queremos, en ninguna etapa, arriesgar a que nuestros atletas estén en peligro. Las previsiones adversas del tiempo han puesto en riesgo la seguridad del evento".

Vincent luis carrera a pie series mundiales
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

Los autoridades del país habían instado a suspender toda actividad al aire libre

Este anuncio se produce tras la declaración de la Autoridad de Emergencia, Crisis y Gestión de Desastres de Abu Dhabi. "Todas las actividades al aire libre programadas desde el viernes, 8 de marzo, hasta el domingo, 10 de marzo, tienen que ser canceladas, debido a la fuerte lluvia y tormentas previstas".

A pesar de los esfuerzos del Comité Organizador Local por encontrar soluciones alternativas, incluyendo la posibilidad de realizar los eventos en lugares cerrados y seguros, estas opciones no han sido viables. En el comunicado se menciona lo siguiente. "Se han intentado todas las avenidas posibles para albergar al menos los eventos programados para el viernes, pero desafortunadamente esta opción también fue imposible".

La cancelación de un evento de esta magnitud recalca la importancia que el Comité Organizador Local y las autoridades ponen en la seguridad y bienestar de todos los involucrados. Mientras tanto, se está instando a los residentes y visitantes en la región a prepararse para las inclemencias del tiempo. También se ruega seguir las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales.

Los organizadores han enviado sus mejores deseos a todos. Desde la entidad han asegurado que la cancelación fue una decisión difícil pero necesaria. Enfatizan que "la necesidad de la región de estar preparada para el clima adverso" no puede ser ignorada. Los detalles sobre la reprogramación de los eventos o las políticas de reembolso serán comunicados en breve a los participantes y al público.

Roberto Sánchez Mantecón carrera a pie series mundiales
Foto: World Triathlon //Wagner Araujo

Una posibilidad menos para sumar puntos de cara a París

La cancelación de una prueba de una magnitud como unas Series Mundiales siempre es un fastidio para aficionados y deportistas. Pero en un año tan importante, con los JJOO de París en el horizonte es un problema aún mayor. La cita en el país asiático contaba con puntos, muy necesarios para algunos, en busca de una clasificación.

La incertidumbre sobre si la prueba será reprogramada para ganar puntos aumenta la tensión y la presión para aquellos que se encuentran en la burbuja de clasificación. Además, para algunos, este evento representaba una de las últimas oportunidades para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos, y ahora deben reevaluar sus estrategias y preparación física y mental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS