Foto: Canyon
Materiales / Triatlón / Canyon presenta la nueva Speedmax Disc 2021

Canyon presenta la nueva Speedmax Disc 2021

Canyon está de estreno. Y lo hace por todo lo alto con una remozada Canyon Speedmax CD Disc 2021, modelo orientado de manera específica a triatletas.

Este nuevo modelo supone decir adiós al cuadro característico con el que tantas veces hemos visto a Jan Frodeno, Lionel Sanders o Patrick Lange, con un rediseño completo.

Este incluye a los tubos, la caja bento, una nueva caja de herramientas en la parte del pedalier y una horquilla aerodinámicamente optimizada con frenos de disco flat-mount. Ofrecen altos niveles de ajuste, y en algunos casos, incluyen potenciómetro.

Diez vatios más rápida que la Speedmax anterior

La compañía ha puesto el foco en la velocidad y el control en los modelos de gama alta Speedmax CF SLX Disc y Speedmax CFR Disc, con la máxima integración de sistemas y ajuste y comodidad. Aerodinámicamente, esto supone que el nuevo cuadro es entre nueve y diez vatios más rápido que previo.

Además la bicicleta, en su conjunto, es más ligera, rígida y más manejable, puesto que se ha mejorado la distribución del peso.

La integración inteligente del sistema de hidratación y la caja de herramientas en la estructura de carbono son un aspecto fundamental en este equilibrio del peso.

canyon speedmax 2021
Foto: Canyon

Además, el nivel de ajuste ofrece más opciones para configurar la bicicleta, sin tener que pasar por un proceso complejo. Los citados modelos, el CF SLX Disc y el CFR Disc, incluyen potenciómetro de serie.

Sistema de almacenamiento

Este es uno de los cambios más destacados en las nuevas bicicletas de Canyon. El almacenamiento es ahora más ligero que en los modelos previos y, además, contribuye a la rigidez de la Speedmax.

La caja bento es prácticamente invisible, pero tiene espacio para dos barras energéticas y un gel. Los laterales y el fondo de dicha caja están fabricados a base de carbono, con la finalidad de no aumentar demasiado el peso en los nuevos modelos.

Por su parte, la caja de herramientas destaca por ser de más fácil acceso en las últimas Speedmax, además de hacer más rápido su uso.

Frenos de disco

A diferencia de las anteriores, las Speedmax Disc 2021 cuentan con frenos de disco. Esta es, sin duda, la gran novedad, puesto que los anteriores modelos tenían frenos de llanta como principal vía de frenado.

La modificación de los frenos pretende cumplir la finalidad de aportar un mayor control de la conducción, a la vez que permitir que la modulación de frenado sea más precisa que antes.

Manillar

Pero no obstante, desde nuestro punto de vista, hay un cambio estético y aerodinámico que nos parece más reseñable, incluso más que los propios frenos de disco: es el nuevo manillar, más corto y de menor peso que en la Speedmax anterior. Esto supone una mejora en la dinámica de conducción.

En palabras de Daniel Heyder, Product Manager del equipo de I+D Canyon Road, "nos centramos en tres áreas clave en el desarrollo de la Speedmax: aerodinámica, integración y capacidad de ajuste. Y el resultado son dos nuevas bicicletas que realmente destacan en sus respectivos segmentos".

Cuánto cuesta la nueva Canyon Speedmax

En cuanto a los precios, la gama Speedmax CF Disc cuenta con modelos desde los 3.699 euros hasta los 6.499 euros; mientras que las bicicletas de la gama Speedmax CFR Disc van desde los 9.999 euros hasta los 11.999 euros.

Estas novedades están ya disponibles en canyon.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS