La Canyon Speedmax ya está disponible con Shimano de 12 velocidades
Foto: Canyon
Actualidad / Triatlón / La Canyon Speedmax ya está disponible con Shimano de 12 velocidades

La Canyon Speedmax ya está disponible con Shimano de 12 velocidades

Los nuevos grupos Shimano de 12 velocidades llegan a al buque insignia de Canyon. La marca de Coblenza (Alemania) lo ha anunciado en la home de página web, donde ya están disponibles diferentes modelos de la Canyon Speedmax con cambio Shimano de 12 velocidades.

La última versión de una de las cabras más famosas del mercado salía a luz en octubre de 2021 y lo hacía con una novedad importante: los frenos de disco. Además, presumía de ser 10 vatios más rápida que su antecesora.

Ahora, la bici de grandes nombres del triatlón como Jan Frodeno, Lionel Sanders o Patrick Lange, también está disponible con 12 velocidades.

En nuestro país, Canyon cuenta desde hace escasos meses con una gran representante, la triatleta Sara Pérez. La subcampeona del mundo de Challenge estrenaba hace muy poco acuerdo con la marca alemana y ahora monta una Canyon Speedmax CFR.

sara perez canyon
Foto: Canyon Ibérica

Nuestra triatleta disfruta ya de las 12 velocidades dado que el modelo escogido por ella viene montado en SRAM, con quien Canyon ya ofrecía el 12V.

Gracias a esta actualización la marca alemana, que a finales de 2020 cambió de propietarios, hace posible que los aficionados al triatlón monten la Speedmax, la bici ganadora de los últimos cinco mundiales IRONMAN, con los nuevos grupos de Shimano.

Canyon también lanza una nueva combinación de colores

Con la nueva actualización de Canyon Speedmax a Shimano 12V, la marca también ha presentado una nueva combinación de colores para la gama CFR Disc LTD, el Silver Green. Sin embargo, para este modelo, con un valor de 11.499 euros, la mayoría de tallas no estarán disponibles hasta la primavera o el verano de 2023.

Canyon Speedmax shimano 12v
Foto: Canyon

La Canyon Speedmax Shimano 12V está disponible con estas configuraciones:

  • Speedmax CFR Disc LTD con ruedas DT Swiss ARC 1100 Dicut y grupo Shimano Dura Ace Di2 de 12 velocidades por 11.499 euros (próximamente).
  • Speedmax CFR Disc Di2 con ruedas DT Swiss ARC 1100 Dicut y grupo Shimano Dura Ace Di2 de 12 velocidades por 10.999 euros.
  • Speedmax CF SLX 8 Disc Di2 con ruedas DT Swiss ARC 1400 Dicut y grupo Shimano Ultegra Di2 R8150 de 12 velocidades por 8.499 euros.
  • Speedmax CF 8 Disc Di2 con ruedas DT Swiss ARC 1400 Dicut y grupo Shimano Ultegra Di2 R8150 de 12 velocidades por 5.999 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS