Carlos Vives, clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 2019
Foto: Carlos Vives
Actualidad / Triatlón / Carlos Vives, clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 2019

Carlos Vives, clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 2019

A una semana de la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Port Elizabeth, Sudáfrica, donde contaremos con la presencia de Javier Gómez Noya, Emilio Aguayo y Albert Moreno, junto a nuestros grupos de edad, ya están en liza los slots para la próxima edición.

Ésta tendrá lugar en Niza, Francia, lo que hace que el atractivo para los españoles sea incluso mayor que en otras ediciones, dada la facilidad de traslado a tierras galas. Hoy ya podemos contar que uno de nuestros populares, Carlos Vives, ya ha logrado su pase (a falta de confirmación oficial, podemos contar con la oficiosa).

Ha sido en Ironman 70.3 Vichy, donde el catalán ha certificado el pase gracias a un sufrido tercer puesto en su grupo de edad, 35-39, en el que ha logrado ser el único no francés clasificado en el TOP5. No ha sido fácil. Tras salir del agua octavo y sufrir en la bici, en la carrera a pie, su especialidad, el de Taymory ha tenido que darlo todo y correr a 3'40" la media maratón final.

Próximo objetivo, Emilia Romagna

En apenas unas semanas, que este año ha sufrido una hernia que vio truncada su evolución, se enfrentará al reto de lograr el slot para Kona 2019. Será en tierras italianas, en Emilia Romanga. De lograrlo, reeditaría el éxito de 2017, donde, al igual que Fernando Barahona, tomó la salida tanto en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 como en el de Ironman.

ARTÍCULOS RELACIONADOS