Foto: La Gazzetta dello Sport
/ Ciclismo / El Papa Francisco escribe una carta a Zanardi: "Caro Alex, ti scrivo"

El Papa Francisco escribe una carta a Zanardi: "Caro Alex, ti scrivo"

En una carta publicada por el diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, el Papa Francisco dirige unas palabras emotivas al campeón paralímpico italiano que lucha entre la vida y la muerte tras el gravísimo accidente de bici sucedido el pasado 19 de junio.

Para ello, con papel y pluma en mano, le ha querido dedicas unas palabras tras seguir muy de cerca su evolución médica después del fatídico accidente:

"Querido Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo volver a empezar de nuevo después de una parada repentina. A través del deporte nos has enseñado a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerza a los que la habían perdido. En este doloroso momento estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia.", decía la carta que ha publicado este miércoles la Gazzetta dello Sport.

La subasta benéfica en la que también colaboró Zanardi

Recientemente el Papa Francisco había puesto en marcha también una subasta benéfica para recaudar fondos para hospitales y personal sanitario de una de las zonas más afectadas durante estos meses por la pandemia COVID-19, concretamente en Bérgamo y en Brescia.

Además de subastar la bici que Peter Sagan le había regalado en enero de 2018 durante su visita a Roma, Alex Zanardi puso a disposición de la subasta We run togheter, la camiseta del equipo paralímpico de ciclismo de Italia que llevó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Zanardi terminó primero en la contrarreloj de la clasificación de paraciclismo H5, en la que también es el actual campeón del mundo. La camiseta fue subastada finalmente por 750 euros.

Foto: Lastampa.it

Su hijo no se separa de él

El hijo de Alex, Niccolo Zanardi, de 22 años, ha publicado también en su perfil de Instagram un bonito mensaje a su padre, del que no se ha separado desde el accidente. "No voy a dejar esta mano. Vamos, papá. También hoy, un pequeño paso adelante".

Cuando solo tenía 3 años fue testigo del trágico suceso por el que su padre perdió las piernas cuando lideraba la carrera de Fórmula Indy en Lausitzring (Alemania), era el 15 de septiembre de 2001. Ahora, casi veinte años después, vuelve a vivir una escena dramática en plena juventud.

El expiloto de Fórmula 1, ciclista y triatleta italiano continúa sin novedad en la evolución de su grave cuadro clínico. Sigue sedado y con ventilación mecánica en la UCI del hospital Le Scotte de Siena. La familia de Alex Zanardi ha pedido este miércoles no seguir difundiendo partes médicos hasta que no haya novedades, algo que se espera no sea hasta la próxima semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS