Ya se conoce el cartel de la prueba masculina del PTO European Open de Ibiza
Actualidad / Ya se conoce el cartel de la prueba masculina del PTO European Open de Ibiza

Ya se conoce el cartel de la prueba masculina del PTO European Open de Ibiza

La Organización de Triatletas Profesionales ha anunciado el cartel para la carrera masculina del PTO Europan Open de Ibiza, prueba que tendrá lugar el 6 de mayo. El nombre que destaca por encima de todos, en la lista que se acaba de conocer, es el del número 1 mundial PTO Kristian Blummenfelt.

"Terminar en lo más alto de la PTO 2022 fue algo de lo que me sentí muy orgulloso y que intentaré repetir en 2023. El año pasado no pude ganar un Open TDF, pero es algo que sin duda quiero añadir a mi currículum", declaró el noruego de veintinueve años.

Pero Blummenfelt no lo tendrá nada fácil. Los jóvenes aspirantes a su corona como Magnus Ditlev y Sam Laidlow le querrán poner las cosas complicadas en Ibiza. Tanto el danés como el francés son talentos emergentes en este deporte y ambos quieren dar un paso más en 2023.

"Después de terminar cuarto en los dos PTO Open del año pasado, confío en poder subir al podio y pelear con los grandes de este deporte, incluso en una distancia más corta. En cualquier caso, Ibiza será una prueba real para ver a que nivel estoy con mi forma de correr. Después de todo ahí es donde la carrera se ha perdido para mí en el pasado", dijo Laidlow, quien muestra arrojo ante esta gran cita a pesar de sus 23 años.

"Puede que no hable tanto como otros atletas, pero eso no significa que no tenga ganas. Quiero llevar mis carreras al siguiente nivel esta temporada. Veo el PTO European Open de Ibiza como mi oportunidad de dar el primer golpe", explicó el Ditlev.

La lista de salida completa del PTO European Open masculino incluye a 16 de los 30 mejores atletas del ranking PTO de 11 países diferentes. Consulta aquí la lista oficial de las 30 participantes que tomarán la salida en Ibiza.

Este es el cartel que disputará el PTO European Open.

Ausencias notables

Pese a los grandes nombres, en tierras ibicencas también habrá un gran número de ausencias.

Destaca la de Gustav Iden. El noruego, que este pasado fin de semana tomó la salida en los Arena Games, renuncia a competir en la primera prueba del circuito, centrado como está en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos, que a día de hoy no tiene asegurada.

Tampoco estará Lionel Sanders, en proceso de recuperación de la caída y posteriores dolencias, de las que ha hablado recientemente.

Joe Skipper anunció hace unos días que, pese al atractivo del European Tour, prefería pelear por el Campeonato del Mundo de larga distancia, que se celebrará en la misma semana.

Jan Frodeno, pendiente de la wildcard

Por su parte, Jan Frodeno, al no contar en estos momentos con la puntuación suficiente como para tener ranking PTO, tendrá que esperar a la famosa wildcard que pidió hace unos meses.

Es de esperar que no haya ningún tipo de problema y que esta sea efectiva en breve.

Un año de ensueño para el triatlón español

El PTO European Open contará con una carrera femenina y otra masculina de 100 km: 2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie) que tendrán lugar en la ciudad de Ibiza. Con el idílico paisaje de fondo y coorganizado junto con el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 se espera que todo sea un enorme espectáculo. Estos dos eventos serán retransmitidos en directo en España en Eurosport y serán solo el comienzo de una temporada de ensueño para el triatlón español.

España acogerá también el Campeonato de Europa en Madrid, del 2 al 4 de junio. Para finales de septiembre (20 al 24 de septiembre) Pontevedra acogerá la Gran Final de las Series Mundiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS