CEA Bétera y Peñota Dental Alusigma, campeones de España de Duatlón por Clubes 2024 en Albacete
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / CEA Bétera y Peñota Dental Alusigma, campeones de España de Duatlón por Clubes 2024 en Albacete

CEA Bétera y Peñota Dental Alusigma, campeones de España de Duatlón por Clubes 2024 en Albacete

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 comenzó el pasado fin de semana en Albacete. El pistoletazo al torneo comenzó con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes en Primera, Segunda y Tercera categoría. En la élite, el equipo femenino de CEA Bétera, y el masculino de Peñota Dental Alusigma, se imponían en el parque Abelardo Sánchez albaceteño.

CEA Bétera, con un total de 1090 puntos, se adjudicó el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en la categoría de Primera División femenina, con 20 puntos de ventaja sobre el Náutico de Narón, que sumaba 1070; y 25 sobre el Club Triatlón Diablillos de Rivas, con 1065, tercero.

El Peñota consiguió la victoria sin tener a ninguno de sus integrantes en el podio individual

La carrera individual era para Noelia Juan, dominadora en toda la prueba. Sara Guerrero se consolidó en la segunda posición, y Lucía Acosta firmando la tercera plaza para Diablillos de Rivas.

Peñota Dental Alusigma conseguía el título de Campeones de España de Duatlón por Clubes en Primera División masculina, y la primera posición provisional de la Liga, sumando 1317 puntos. Algo llamativa esta victoria ya que ninguno del equipo ha conseguido entrar en el podio. La mejor posición fue para Pelayo González con una sexta posición. La razón del triunfo del Peñota se sustenta en que 8 del top20 pertenecen al equipo campeón de España.

La espectacular carrera individual de Primera División finalizaba además con una gran celebración del equipo local, tras la victoria de Andrés Hilario, por delante de Javier Martín y Nico Regidor, de Marlins Triatlón Madrid. Mientras, en la Segunda División, con 988 puntos, se clasificaba el Triatlón Albacete Res; y en la tercera, con 981, el CEA Bétera.

Campeonato Nacional de Duatlón Albacete
Fuente: Fetri

El Triatlón Albacete Res se lleva la gloria en casa

Dentro del fin de semana también se llevó a cabo el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en los que el club local hacía historia al conseguir su primer título nacional colectivo absoluto. Victoria del Triatlón Albacete Res, por delante Peñota Dental Alusigma y CEA Bétera, como cierre de unas jornadas de Duatlón con mucho ambiente en el centro de la capital castellanomanchega.

Andrés Hilario, primer relevista del Triatlón Albacete Res; empezó a escribir en el primer segmento un guion de carrera que tendría variaciones por detrás con el avance de la competición. Hilario entregaba en primera posición el relevo a Miriam Andreu, con poco margen respecto clubes no tan aspirantes, y cierta distancia de Pelayo González, que pasaba la posta del Peñota Dental Alusigma a Maite Jiménez Orta.

Por detrás se iba ordenando la tabla, con un pujante CEA Bétera, tras los relevos de Miguel Risco y Ghizlane Assou; y varios candidatos a la lucha por el pódium. Mediada la competición, con los terceros relevistas en carrera, Abraham García mantenía muy vivas las opciones del Triatlón Albacete Res, amenazadas por un gran segmento ciclista en el que Peñota Dental Alusigma también resistía con Ander Michelena; mientras CEA Bétera y Cidade de Lugo Fluvial, con Héctor Tolsá y Nacho Gálvez respectivamente, avanzaban posiciones.

La prueba se decidiría en el último relevo, y una gran carrera de Madalena Amaral Fortes desataba la euforia local con el triunfo albaceteño. Paula del Pozo amarraba la medalla de plata para Peñota Dental Alusigma, y Noelia Juan colocaba al CEA Bétera en el tercer cajón del pódium.

El Triatlón Albacete Res se proclamaba campeón de España de Duatlón por Relevos Mixtos con un tiempo de 1:14:54 horas, por los 1:15:07 de Peñota Dental Alusigma, y los 1:15:24 del CEA Bétera. La cuarta posición en el campeonato era para el Cidade de Liga Fluvial, que alineaba a Esteban Basanta, Ana Gómez, Nacho Gálvez y Natalia Castro; y la quinta plaza para el Tri Infinity Móstoles, con Aitor Díaz, Lauren Dickson, Adrián Salto y María Varo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS