CEOs españoles en las grandes empresas deportivas: ahora, Decathlon
Foto: IKEA
Actualidad / Triatlón / CEOs españoles en las grandes empresas deportivas: ahora, Decathlon

CEOs españoles en las grandes empresas deportivas: ahora, Decathlon

Parece que, en términos de negocio, los españoles somos hacemos las cosas bien. Si hace apenas unos días nos hacíamos eco del nombramiento del Nicolás de Ros Wallace como nuevo CEO de Canyon, hoy toca hablar de una española que llega a la cima de otra multinacional del deporte: Barbara Martin Coppola ha sido nombrada como nueva CEO de Decathlon.

Tras su paso por Google o IKEA, su andadura con Decathlon empezará en marzo

Al igual que el alicantino de Ros en Canyon, Martin, que cuenta con doble nacionalidad francesa y española, comenzará en sus nuevas labores el próximo mes de marzo.

Formada en la Universidad Politécnica de Madrid, en Télécom Paris y en la Escuela de negocios Harvard, entre otros, Barbara Martin Coppola llega a la compañía deportiva tras su paso en los últimos 20 años por grandes multinacionales como Google, donde fue directora en Francia, o IKEA, donde ejerce en la actualidad como Directora de Estrategia Digital (Chief Digital Officer).

Barbara Martin Coppola ha trabajado en departamentos relacionados Google Express, Chromecast y Google TV. Además, ha formado parte de los equipos directivos de GrubHub, WeddingWire y Geomagical Labs.

A principios de los 2000 También trabajó en Samsung (Business Strategy Manager) y Texas Instruments (Business Development Manager).

La Ingeniera de Telecomunicaciones relevará en el puesto a Michel Aballea, que ejercía como CEO de la compañía desde el año 2015, a mediados del próximo mes de marzo.

Decathlon quiere impulsar la transformación de su modelo de la mano de Martin Coppola

"La buena salud actual de Decathlon y nuestras firmes aspiraciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de reafirmar nuestra posición como líder mundial en el deporte", explica Fabien Derville, presidente de Decathlon.

Ceo Decathlon
Foto: Decathlon

Derville asegura que desde la cúpula "estamos convencidos de que Barbara será capaz de impulsar esta transformación respetando nuestros valores".

Por su parte, la nueva CEO de Decathlon asegura en el comunicado emitido encontrarse "muy feliz de unirme a un grupo y una marca que son queridos para mí. Me identifico con los valores de Decathlon y sus retos, siendo el primero, gracias a productos y servicios cada vez más eficientes, hacer accesible el deporte al mayor número de personas posible, y así contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de todos".

La transformación de Decathlon

Decathlon quiere consolidarle como una de las principales empresas de ropa y material deportivo. Por ello en los últimos años se ha lanzado a crear sus propias firmas de bicicletas y ropa, como Van Rysel, o ha dado el paso hasta convertirse en el patrocinador de algunos triatletas profesionales.

Van Rysel triatlón
Foto: Denis Chevrot / Instagram

La ambición del gigantes francés, que en España vendió 1.719 millones de euros el año pasado -un 13% de todo lo que vende el grupo en el mundo- son claras. Y entre ellas está la transformación digital con la que quiere cambiar su modelo de negocio. En nuestro país, se ha fijado como objetivo que la mitad de las ventas sean online en el año 2030.

ARTÍCULOS RELACIONADOS