Challenge Barcelona cambia de fecha: la prueba se va a noviembre
Actualidad / Triatlón / Challenge Barcelona cambia de fecha: la prueba se va a noviembre

Challenge Barcelona cambia de fecha: la prueba se va a noviembre

La organización del Challenge Barcelona ha anunciado un cambio en la fecha de la edición de este año. Originalmente programada para el 27 de octubre, la competición se ha reprogramado para el domingo 3 de noviembre de 2024.

Una fecha que hasta le puede venir mejor tanto a la prueba como a la ciudad. Hay que hay que tener presente que el viernes 1 de noviembre es festivo nacional en España. Gracias a esta situación, muchos triatletas pueden aprovechar el puente de la mejore manera.

Este ajuste en el calendario se debe a modificaciones en la logística de la Copa América de Vela, que tiene lugar en Barcelona durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Este evento, de gran magnitud en el deporte internacional, impacta notablemente en la logística, movilidad, transporte y alojamientos, además de afectar a la ciudadanía en general de Barcelona. La coincidencia de estos dos importantes eventos deportivos hacía inviable que el triatlón siguiera su curso sin comprometer la calidad y seguridad de la prueba.

Será la última prueba del año en Europa

Con este cambio, el Challenge Barcelona se posiciona como la última prueba de triatlón del año en Europa, brindando a los atletas una oportunidad única para cerrar su temporada competitiva en una de las ciudades más emblemáticas del deporte.

Yeuri Keulen
Fuente: Challenge Family

La organización ha comunicado esta modificación a todos los inscritos mediante correo electrónico, ofreciendo tres opciones:

  • Mantener la inscripción para la nueva fecha en 2024.
  • Transferirla para la edición de 2025.
  • Cancelar la inscripción y recibir un reembolso.

La decisión de los participantes debe ser comunicada hasta el 25 de junio, por lo que hay una semana y algunos días para poder pensarlo. El equipo directivo de la prueba ya se ha encargado de pedir disculpas ante cualquier inconveniente que este cambio pueda causar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS