Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / Triatlón / Javi Gómez Noya estará en Challenge Daytona peleando en la mejor prueba del año

Javi Gómez Noya estará en Challenge Daytona peleando en la mejor prueba del año

Confirmado: Challenge Daytona, Campeonato del Mundo PTO, será la mejor carrera del año. Si

Tras los nombres anunciados el lunes y el miércoles -Vincent Luis, Georgia Taylor Brown, Kristian Blummenfelt, Nicola Spirig, Gustav Iden, Tim Dom, Flora Duffy y Jessi Learmonth-, la expectación era alta, y hoy mismo hemos sabido que el último nombre de primer nivel es el de, nada más y nada menos, que Javier Gómez Noya.

"Semanas duras de entreno por delante, parece que la prueba PTO Challenge Daytona va a ser la carrera del año. ¡Emocionante!", escribía el gallego en su cuenta de instagram.

De esta manera, el cartel tanto masculino como femenino convierte a Challenge Dayona en la mejor carrera del año de lejos, con perfectamente hasta diez nombres en cada disciplina que pueden pelear por la victoria: Sebastian Kienle, Lionel Sanders, Alistair Brownlee...

En principio Jan Frodeno había confirmado que este año no tomaría la salida en ninguna prueba, pero está por ver que su decisión no cambie a tenor de cómo evoluciona el cartel de Daytona.

javier gómez noya
Foto: Planeta Triatlón

Tim Don y Gustav Iden, encantados

"Estoy agradecido de recibir esta wildcard", expresaba Tim Don. El británico, que tras su terrible accidente ha vuelto a la competición pero sin el nivel de autoexigencia que suponía pelear por Kona, se verá con los mejores del mundo de nuevo. "Tras 25 años en este deporte, es magnífico contar con una organización que vela por nosotros, y un Campeonato".

Por su parte, el noruego Gustav Iden, vigente Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3, se mostraba encantando por volver a pelear en media distancia, tras su rotundo éxito de 2019. "Estoy encantado por recibir esta wildcard. Será magnífico pelear con los mejores del mundo, y es muy grande que la PTO haya podido organizar un Campeonato de este calibre".

Las últimas wildcards

Además de la noticia de la presencia de Javi, hoy hemos sabido los últimos nombres de la prueba: Henri Schoeman, Jonathan Brownlee, Lisa Norden y Angela Naeth completan el listado de wildcards concedidas.

Hay que recordar que la prueba contará con los cuarenta mejores clasificados del ranking de la PTO, además de los nombres a los que les sea concedida una wildcard.

ARTÍCULOS RELACIONADOS