Paula Findlay se impone con autoridad en el Campeonato del Mundo de la PTO
Actualidad / Triatlón / Paula Findlay se impone con autoridad en el Campeonato del Mundo de la PTO

Paula Findlay se impone con autoridad en el Campeonato del Mundo de la PTO

No ha podido amanecer hoy mejor en el circuito donde se ha celebrado una de las citas más importantes del año, el Campeonato del Mundo de la PTO, el Challenge Daytona. Un total de 45 triatletas tomaban la salida con el objetivo de hacerse con uno de los generosos premios económicos con los que estaba dotada la prueba (100.000$ para la primera, 70.000$ para la segunda y 50.000$ para la tercera, entre otros muchos premios).

La prueba ha empezado en el lago Lloyd, donde han tenido que nadar vueltas al circuito con una poderosa Lucy Hall que ha sido la primera en salir del agua nadando muy rápido en 24 minutos y 15 segundos. Lauren Brandon ha sido la segunda en salir y casi 40 segundos después salía el grupo con todas favoritas, entre ellas Holly Lawrence, Paula Findlay o la suiza Nicola Spirig. Las españolas salían en el vigésimo puesto Judith Corachán y Guru Frades perdía casi 7 minutos en el agua, por lo que quedaban rezagadas del grupo de cabeza.

En la bici las grandes protagonistas han sido la canadiense Paula Findlay y la sueca Lisa Norden. Ambas fueron tirando muy fuerte hasta alcanzar a Lucy Hall poco antes del kilómetro 30 de carrera. Del grupo de favoritas, todas fueron cediendo tiempo en la bici en las cuatro vueltas al circuito que han tenido que dar hoy en Daytona. Los últimos kilómetros de bici han sido un tira y afloja entre la canadiense y la sueca, que se fueron cediendo la cabeza de la prueba para llegar a la T2 lo más delante posible. Finalmente, la primera en bajarse de la bici fue Lisa Nordén, seguida de Findlay y poco después, a más de 2 minutos lo hacía Kimberly Morrison. El mejor parcial del segmento ciclista ha sido para Nordén, que ha volado en 1h51:04.

Tras Kimberly Morrison, las siguientes en dejar la bici fueron Lucy Hall y la brasileña Pam Oliveira. Anne Haug y su compatriota Phillips llegaban dentro de las diez primeras clasificadas y todos sabían que iban a dar guerra en la carrera a pie. Las españolas Corachán y Frades entraron en la posición 20 y 39 respectivamente, con pocas opciones de remontar corriendo.

Remontada histórica de Anne Haug

Anne Haug, que se bajaba a por todas en su terrorífica carrera a pie, ha sufrido un penalty y ha tenido que pararse dos minutos antes de poder empezar a correr. Mientras tanto, Findlay ya salía con la marcha puesta y en pocos kilómetros ya había dejado a Nordén detrás con más de 40 segundos de diferencia.

La carrera de la canadiense ha sido perfecta, manteniendo el ritmo y la tranquilidad de principio a fin, a pesar de saber que las alemanas acechaban. A pesar de la remontada histórica de Anne Haug, ha conseguido entrar vencedora del Campeonato de la PTO con un crono final de 3:24:55.

Anne Haug se ha ganado una muy merecida segunda posición y a tan solo 2:38 de la canadiense, a pesar de no entender el porqué de su penalty tal y como ha explicado ante los micrófonos. Tercera ha sido la también alemana Laura Phillip que completa el podio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS