Foto: José Luis Hourcade
Actualidad / Triatlón / Challenge Miami: al nivel de PROs de Challenge Daytona

Challenge Miami: al nivel de PROs de Challenge Daytona

Challenge Miami apunta a ser la primera gran prueba del calendario de PROs, quitando relevancia a otras citas que, tradicionalmente, tenían más peso a estas alturas del calendario.

Tras saber hace unos días que Pablo Dapena, Emilio Aguayo y Sara Pérez serán las bazas españolas en la carrera norteamericana, este fin de semana hemos comenzado a conocer el startlist.

"Solo puedo deciros que habrá Campeones del Mundo", declaraba Juanan Fernández, responsable de calidad de Challenge Family para el Sur de Europa y Latinoamérica.

Y no le faltaba razón: Anne Haug, vigente Campeona en Kona, era uno de los primeros nombres en saltar a la palestra.

Junto a ella, ya sabemos que Paula Findlay, ganadora en Challenge Daytona y vigente Campeona del Mundo de la PTO, ha confirmado su presencia en tierras de Florida.

Además, Sarah Crowley, Carrie Lester y Skye Moench engrosan un cartel que no tiene absolutamente nada que menospreciar a un campeonato de primer nivel.

lionel sanders running daytona
Foto: PTO // Tommy Zaferes

Lionel Sanders, el primer gran nombre

En chicos, lo visto hasta ahora augura también una pelea por todo lo alto: Lionel Sanders, Rudy von Verg y Timothy O'Donnell estarán en la línea de salida junto a Matt Hanson -podio en el último Challenge Daytona- y Ben Hoffmann.

Por el momento, junto a los españoles, son los cinco confirmados, de los cuales tres han estado en el podio de Hawaii en los últimos tres años, mientras que von Verg lo hacía en Niza.

A lo largo de estos próximos días se seguirá descubriendo el resto de participantes de una prueba, que, en palabras de Pablo Dapena, es un "Challenge Daytona II, aunque con menos premio económico".

En este sentido, el ganado y la ganadora se embolsarán cada uno 6.600 dólares, mientras que los segundos y terceros clasificados se harán con 4.500 y 3.225 dólares respectivamente.

En total, la bolsa destinada a premios por parte de organización es de 50.000 dólares.

Un circuito para vivir lo mismo que vivimos en Daytona

De todas maneras, con un mes por delante, no es descartable que la PTO entre a colaborar en una prueba. No en vano la cita va a contar con una retransmisión online al nivel de la que vimos en diciembre en Daytona.

El terreno juega a favor de ello: la carrera se disputará en algo menos de dos horas y media -tiempo muy atractivo a nivel de retransmisión-, gracias a las distancias que se han escogido.

La natación, de un kilómetro y medio, será en el lago interior del Circuito de velocidad de Miami, de donde pasarán a sesenta emocionantes kilómetros de ciclismo a disputar en parte del óvalo, para acabar con 17K de carrera a pie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS