Challenge pone fecha a Roth 2024 y anuncia una sede carrera en su calendario
Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Challenge pone fecha a Roth 2024 y anuncia una sede carrera en su calendario

Challenge pone fecha a Roth 2024 y anuncia una sede carrera en su calendario

90 segundos. Ese es el tiempo exacto que duraron los 4.000 dorsales que Challenge Roth puso a la venta este verano -a los que hay que sumar una preventa de 1.000 dorsales reservados a atletas que hubieran participado en la anterior edición- para su edición de 2023.

La prueba abría inscripciones a las 10:00 de pasado 11 de julio y apenas unos minutos después daba la noticia: "¡La carrera para 2023 está reservada! Muchas gracias por su confianza. Estamos muy agradecidos y hacemos todo lo posible para brindarle una gran carrera", se podía leer en Twitter instantes después de la apertura.

Magnus Ditlev Challenge Roth Meta
Foto: Instagram Magnus Ditlev // Lars Pamler

"Ya estamos trabajando en la próxima edición y prometemos a los jóvenes que lo haremos aún más grande y mejor". Pero, con el cartel de completo colgado, la dirección de la prueba no sólo se ponía manos a la obra para su próxima cita, y es que Roth acaba de anunciar también la fecha para 2024.

Hoy mismo se ha confirmado que la mayor fiesta del triatlón europeo tomará protagonismo el próximo 7 de julio de 2024, cuando celebre su 22ª edición. "Sí, es planificar con antelación, pero cuando una carrera se agota en 90 segundos, ¡eso es lo que hay que hacer!", explica la compañía en un comunicado.

Al parecer, la decisión se habría tomado tras un diálogo con IRONMAN, dado que otras pruebas alemanas importantes tienen lugar en fechas cercanas. Por ello, el calendario se analiza de manera conjunta con el fin de tomar la decisión más conveniente para ambas organizaciones.

“La estandarización de las fechas de las principales carreras de triatlón alemanas es muy importante para nosotros. En última instancia, todo el deporte del triatlón se beneficia de esto. Gracias especialmente a Oliver Schiek de IRONMAN, con quien tenemos un intercambio muy agradable año tras año, y por supuesto a las autoridades locales, con quienes los arreglos de fechas también han sido siempre muy sencillos”, apunta Challenge Roth.

Challenge Canberra se estrenará en 2023

Además, Challenge ha hecho oficial que la capital de Australia acogerá el próximo año un nuevo triatlón internacional de media distancia: Challenge Canberra, prueba que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2023.

"Canberra se ha convertido en el destino de entrenamiento preferido por muchos gracias a su extensa red de carriles bici y senderos para correr. El deporte y el ocio se combinan con los museos y galerías nacionales, la gastronomía mundial y los viñedos, los lugares de interés australiano y los sitios culturales ngunnawal, todo ello a un paso de la vegetación natural que ofrece lo último en equilibrio entre trabajo y vida privada", explica Challenge sobre una ciudad que durante mucho tiempo ha sido sinónimo de triatlón.

Challenge Camberra
Foto: Challenge

“Estamos encantados de formar parte de la larga historia de triatlón de Canberra”, comenta Jort Vlam, director ejecutivo de Challenge Family. "Es un destino impresionante, no solo para competir, sino también las instalaciones de entrenamiento son insuperables. Escuchamos que Canberra es la ciudad más activa de Australia, ¡y estamos ansiosos por convertirnos en una parte integral de esa comunidad!".

Además de la Media Distancia, Challenge Canberra también ofrecerá distancias más cortas y un evento junior el fin de semana del 26 de noviembre de 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS