¿Es Challenge Roth la mejor carrera del mundo?
Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / ¿Es Challenge Roth la mejor carrera del mundo?

¿Es Challenge Roth la mejor carrera del mundo?

En Planeta Triatlón nos gusta Challenge Roth. Nos gusta mucho. No podemos negarlo. Pero, ¿cómo no nos va a gustar? Ya lo decía nuestro CEO, Diego Rodríguez, en el vídeo que se marcaba esta semana en su debut como youtuber: "Es la fiesta del triatleta popular, de los domingueros, de los que hacemos malabares para entrenar y los que hacemos once horas y nos parece la repanocha". Llamadnos locos, pero nos atrevemos a llamar a Challenge Roth la mejor carrera del mundo. Y no, no hay que pedir permiso a Hawaii.

Motivos para pensar que Roth es la mejor carrera del mundo

En Roth los 3.000 dorsales se agotan en dos horas. Es una locura. Todo ello a pesar de que sabemos cuánto cuesta Challenge Roth, hablamos de un precio de 630 euros el dorsal, pero se esfuman en nada. Tal es la locura y lo que allí se vive que, ese mismo día, tras competir, cientos de triatletas se sientan delante del punto en que se reparten las inscripciones para la siguiente edición. Las colas son multitudinarias cada año.

El año pasado, el día después de la prueba, a primera hora, ya había 45o inscritos. Pero no es extrañar. ¿Quién no quiere volver a Roth tras subir Solar Hill? ¿Habéis visto algo más parecido a un Tour de Francia? Cualquiera se puede sentir como el mismísimo Indurain subiendo Alpe d'Huez: la gente cubre por completo la carretera, animando y gritando, algunos hasta corren a tu lado unos metros cuando ni siquiera te conocer. Se ponen los pelos de punta y es una imagen que no se puede olvidar.

¿Y qué decir de las marcas que allí se consiguen? Todos queremos ser más rápidos de lo que ya somos. El afán de superación de un triatleta es algo muy difícil de saciar. Jan Frodeno y Canyon trabajaron al detalle para idear el Proyect740cuya meta no era otra que la de Challenge Roth y el récord del mundo de la distancia.

"Quiero irme a la cama siendo mejor que cuando me levanté", decía el Kaiser alemán. Y eso sucedió el 16 de julio de 2016, un día en el que el mundo del triatlón se rindió, una vez más, ante él: el campeón del mundo cruzó la meta en 7:35.39 para dar un bocado de casi seis minutos al anterior récord.

¿Os quedan dudas? Quizá con un simple vídeo os atreváis a llamar a Challenge Roth la mejor carrera del mundo. Aunque más que una carrera, Roth es una forma de vivir. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS