Challenge Roth cambia su política de devolución:
Foto: Challenge Roth // Instagram // Bernhard Bergauer
Actualidad / Triatlón / Challenge Roth cambia su política de devolución: "La inflación nos está golpeando fuerte"

Challenge Roth cambia su política de devolución: "La inflación nos está golpeando fuerte"

La organización del DATEV Challenge Roth, uno de los triatlones más importantes del mundo, ha anunciado nuevas regulaciones en cuanto a cancelaciones y tarifas de inscripción para la edición del año 2024.

La cita, que agotó sus inscripciones para 2023 en 90 segundos, se ha visto obligada tomar medidas ante los azotes de la inflación y la situación económica mundial producida tras la pandemia. Según los organizadores, el aumento en los costos de tecnología, infraestructura eléctrica y agua ha obligado a implementar estas medidas para garantizar la continuidad del evento.

"Debido a los tres años de pérdidas debido a la pandemia de Covid, estamos siendo golpeados duro por la ola de inflación, y nos hemos estado preguntando cómo abordar este desafío económico de manera apropiada", explica la organización en un comunicado.

Challenge Roth
Foto: Challenge Roth // Instagram // Lars Pamler

"Los costes de producción han aumentado significativamente en los últimos años y actualmente estamos enfrentando una inflación del 9%", explica en un vídeo Felix Walchshoefer, Director de la prueba.

"Entendemos que los costos crecientes en la vida diaria y profesional también afectan a nuestros atletas, por lo que no hemos aumentado la tarifa de inscripción para el DATEV Challenge Roth del año 2023 a pesar de los aumentos masivos en los costos".

Medidas anticrisis

Sin embargo, para responder a esta situación, desde Challenge se han visto obligados a tomar cartas en el asunto. Lo han hecho modificando los términos de su famoso paquete de seguridad en el precio de inscripción para la edición del 2024.

Durante estos últimos años, Challenge ha sido elogiado por su transparencia y sus políticas de cancelaciones frente a las actuaciones de otras franquicias como IRONMAN.

Este paquete de la compañía alemana incluye un plan de protección de inscripción para todos los participantes, lo que significa que pueden cancelar su registro hasta un día antes de la carrera sin dar ninguna razón y recibirán un reembolso proporcional de su tarifa de inscripción y una garantía de entrada para el año siguiente.

"Roth debe seguir siendo Roth"

"Para nosotros siempre ha sido claro: Roth debe seguir siendo Roth y no queremos ahorrar dinero en medidas que puedan afectar la calidad de la carrera y disminuir la experiencia para nuestros atletas, fans o voluntarios", explica el comunicado. "Al mismo tiempo, no queremos simplemente aumentar la tarifa de inscripción sin ofrecer servicios adicionales para nuestros participantes, es por eso que hemos encontrado un enfoque que les ofrece servicios adicionales significativos".

Magnus Ditlev Challenge Roth Meta
Foto: Instagram Magnus Ditlev // Lars Pamler

Los organizadores también han señalado que el precio de inscripción para la mayoría de los participantes permanecerá casi igual en 679 euros (relay 785 euros) y si se registran en el evento de recaudación de fondos de Navidad, un adicional de 50 euros en su tarifa de inscripción irá a una buena causa.

Pero también han anunciado un cambio en las tarifas de cancelación, ya que el anterior cargo fijo de 90 euros ya no se aplicará. En cambio, se establecerán períodos escalonados para las cancelaciones.

Cuanto antes se haga la cancelación, más dinero se recupera

"La experiencia nos ha mostrado que puede pasar mucho durante el año. Cuanto antes cancele su carrera, más dinero recibirá de vuelta", se lee en la nota de prensa. Ahorra, si cancelas antes del 1 de diciembre de 2023, Roth devolverá el 90% de la tarifa de inscripción. Si se hace antes del 1 de marzo de 2024, devolverá el 80%, antes del 1 de junio de 2024, el 70% y si cancelas antes del 6 de julio de 2024 (un día antes de la carrera), la organización devolverá el 60%.

Walchshoefer, se ha disculpado por el aumento de tarifa pidiendo comprensión. "Lo siento por el aumento, pero después de dos años de pandemia, donde un año no hubo carrera y el segundo año tuvimos solo un tercio de los participantes normales, tenemos que cambiar la situación. Esperamos su comprensión", dice el Director.

ARTÍCULOS RELACIONADOS