Challenge Roth anuncia su start list: tres campeones del mundo en la línea de salida
Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Challenge Roth anuncia su start list: tres campeones del mundo en la línea de salida

Challenge Roth anuncia su start list: tres campeones del mundo en la línea de salida

Challenge Roth volverá a escena el próximo 3 de julio con la que será la 20ª edición de una de las pruebas más prestigiosas del mundo del triatlón. Desde 2005 la prueba alemana ha coronado a grandes nombres de la historia de nuestro deporte, como Chris McCormack, Yvonne Van Vlerken, Jan Frodeno, Chrissie Wellington, Sebastian Kienle, Daniela Ryf, Patrick Lange, Lucy Charles-Barclay o Anne Haug.

Este 2022 Roth volverá a contar con una start list de clase mundial, como viene siendo habitual tanto en la carrera masculina como en la femenina. Entre los nombres confirmados destaca la presencia de tres campeones del mundo y ganadores del Roth, que vuelven a la cuna del triatlón.

La celebración de dos campeonatos del mundo de IRONMAN esta temporada no ha impedido que el 'Hawái germano' vuelva a reunir una importante nómina de triatletas de primera clase mundial.

Patrick Lange, Sebastian Kienle y Sam Long estarán en Challenge Roth 2022

El campeón de la última edición y el ganador de 2018 volverán a competir en casa este 2022. Para Sebastian Kienle será su quinta participación en Roth. Además de su victoria, el de Scott ha sido segundo en dos ocasiones y regresará este año para tratar de desquitarse tras su abandono en 2021 y sumar una última gran victoria antes de retirarse definitivamente.

Por su parte, su compatriota Lange partirá como vigente campeón tras su actuación suprema el pasado año y, por tanto, como principal favorito a la victoria. De volver cruzar la meta en primer lugar, a sus 35 años, el campeón del mundo IRONMAN se convertiría en el segundo hombre que ha conseguido ganar en dos ediciones consecutivas en Roth. Algo que sólo Chris McCormack ha logrado por el momento.

Sebastian Kienle Challenge Roth
Foto: SIMON MÜLLER / SPOMEDIS

Una de las principales sorpresas de la lista de salida es la presencia de Sam Long. El norteamericano ya había dicho que dividiría 2022 en "dos temporadas", con una primera mitad centrada en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George, pero no esperábamos que el de Trek pusiera la vista en Europa. Según ha informado la organización de la prueba germana, el mejor triatleta de larga distancia estadounidense ha optado por correr en Roth en lugar de en Kona.

Otro alemán que quiere saborear la gloria es el vigente ganador de IRONMAN Sudáfrica 2021, Maurice Clavel. El de Hoka ya acompañó en el podio a Bart Aernouts y Joe Skipper en 2017, cuando fue tercero, y regresa en 2022 con ganas de más. debut en Roth el 3 de julio.

Y de germanos va la cosa. En 2021 Felix Hentschel marcó uno de los segmentos a pie más impresionantes que hayamos visto jamás en un larga distancia. Este joven de 26 años causó sensación el año pasado y será una de las figuras a seguir en el veinte aniversario de Challenge Roth.

Andi Böcherer, Reinaldo Colucci o Cameron Brown a sus 50 años, son otros de los nombres familiares.

Anne Haug quiere revalidar su victoria

Ninguna otra mujer ha sido capaz de correr más rápido que Anne Haug en Challenge Roth. La número 4 del Ranking Mundial de la PTO, segunda hace tan sólo unos días en IRONMAN 70.3 Lanzarote, regresará a una prueba donde acumula un 100% de efectividad: una participación, una victoria.

Anne Haug ya demostró de qué está hecha el año pasado y la plusmarquista alemana de larga distancia parte en este 2022 como la principal favorita a la victoria.

anne haug pto
Foto: PTO // Tommy Zaferes

También regresa la subcampeona del DATEV Challenge Roth 2021, Laura Siddall. A sus 41 años, la veterana triatleta, campeona de europea de Larga Distancia el año pasado, sumará su quinta participación en la prueba reina y buscará el que podría ser su tercer podio.

Su compatriota Fenella Langridge, tercera en la última edición tras Siddall, también volverá a tomar la salida. La actual número 21 del Ranking PTO quiere volver a mostrar su buen estado de forma este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS