Challenge Roth ya tiene fecha para 2025
Actualidad / Triatlón / Challenge Roth ya tiene fecha para 2025

Challenge Roth ya tiene fecha para 2025

Una de las citas del calendario del triatlón mundial es Challenge Roth. Es una cosa sabida por todos que todos los veranos en esta localidad alemana triatletas populares de todo el mundo, van en busca de cumplir un sueño.

En el día de hoy, Challenge Family ha dado a conocer la fecha en la que se disputará una de las citas de referencia, ya no solo para los triatletas populares, sino los PROs quieren vivir una experiencia increíble rodeados de un ambiente único.

Apunta: 6 de julio de 2025

Mientras miles de atletas se preparan para el Challenge Roth 2024, que tendrá lugar el 7 de julio, la organización de la carrera ya ha anunciado la fecha para la edición de 2025: el 6 de julio. Esto significa que la mayor competición de triatlón popular, aunque cada vez más PROs se animan a la aventura, se mantendrá en el primer fin de semana de julio.

Por supuesto, una vez más, se ha mantenido una consulta entre las principales competiciones alemanas (Challenge e Ironman) para coordinar las fechas de las carreras lo más estrechamente posible de manera que los atletas, los medios de comunicación y el público puedan disfrutar al máximo de todas las competiciones.

La inscripción para el Challenge Roth 2025 se abrirá tradicionalmente directamente en el lugar tras la carrera del próximo año (2024). Una semana después, también se abrirá la inscripción en línea. Como siempre, la carrera es muy probable que se agote por completo en cuestión de segundos.

¿Tienes pensado ir? Mírate este vídeo

¿Batirán los dorsales de 2025 el récord de los 40 segundos?

Los dorsales para la edición de 2024 se agotaron en tan solo 40 segundos, batiendo el récord anterior de 52 segundos. Este hecho demuestra la enorme popularidad de esta competición, que se ha convertido en un destino obligado para los triatletas de todo el mundo.

Una de las razones de esta rapidez en las inscripciones es el nivel de los últimos start list. Esta edición contaba con nombres como el de Magnus Ditlev (ganador), Patrick Lange, Clement Mignon, Sam Laidlow (actual campeón del mundo IRONMAN), Daniel Bækkegård, Laura Phillip, Anne Haug, Daniela Ryf o Chelsea Sodaro. Cierto que faltaban gente relevante como los noruegos o Jan Frodeno pero esta prueba va mejorando año tras año.

El ambiente de 2023 también ha sido un factor determinante. La edición de este año atrajo a más de 300.000 espectadores, lo que generó un fin de semana festivo y vibrante que ha cautivado a los triatletas de todo el mundo.

La popularidad de Challenge Roth es tal que, a pesar de que los dorsales se agotaron en tan solo 40 segundos, todavía existen oportunidades para conseguir uno. En diciembre, suele haber un número de cancelaciones debido a lesiones o problemas de vacaciones, por lo que es posible que se liberen entre 200 y 300 dorsales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS