Foto: Challenge Family
/ Triatlón / Challenge Roth se podrá ver online y gratuitamente el domingo

Challenge Roth se podrá ver online y gratuitamente el domingo

Este fin de semana llega la prueba más icónica de Challenge Family, Challenge Roth. La carrera que se disputará en las inmediaciones de Nuremberg es junto con IRONMAN Frankfurt, una de las más esperadas del calendario europeo, y sin duda alguna una del TOP5 mundial. Contará con un cartel de lo más top a la vez que a la par. El elenco de estrellas es amplio: Cameron Wurf, Bart Aernouts o David McNamee, entre otros. Además se espera que las temperaturas sean suaves y no superen los 25 grados, algo sin duda agradecerán muchos.

Challenge Roth es sin duda la fiesta del triatlón popular a nivel mundial. Ninguna se le asemeja. Incluso algunos dicen que es la mejor carrera del mundo. Su circuito, el público, los infinitos voluntarios que te hacen la carrera más fácil... sin duda la hacen muy especial aunque para gustos los colores eso está claro.

En esta edición muchos PROs de primer nivel han decidido participar. No era una fácil decisión. IRONMAN Frankfurt o Challenge Roth. Papá o mamá. Además con el interés de no tener un favorito claro, ya que Andreas Dreitz, Bart Aernoutz, Braden Currie o David McNamee son capaces de pelear por la victoria en tiempos muy similares. En total, hasta seis triatletas del TOP10 de la última edición del Campeonato del Mundo de IRONMAN se darán cita en tierras alemanas.

Nada que ver con el dominio que demostró en la pasada edición Sebastian Kienle, cuando se impuso con siete minutos de ventaja sobre Andreas Dreitz y casi nueve sobre Jesse Thomas. Nuestro CEO, Diego Rodríguez, participó en aquella edición. Os recomendamos que no os perdáis su crónica, porque en su línea de liarla parda allí donde va, no tiene desperdicio...

En total, 3.400 participantes de 84 países diferentes, 6.000 voluntarios y una previsión de 260.000 espectadores a lo largo de todo el recorrido.

El domingo, emisión en directo a través de facebook

La prueba se podrá seguir en directo desde las seis de la mañana a través de la página facebook de Challenge Roth, que emitirá, como hizo en 2018, la carrera al completo en inglés. Ya tienen dado de alta un evento al que puedes inscribirte para que, el día antes, te llegue el recordatorio.

Belinda Granger y Dirk Bockel, ganadores de la edición de 2013, serán los responsables de retransmitir la prueba en inglés.

Pendientes de las condiciones metereológicas

Es muy probable que el segmento de natación prohíba el uso de neoprenos. Team Challenge anunció que el agua del canal se encuentra a 25,4 grados, por encima de los 24,6 permitidos. Esto provocaría un gran cambio en la prueba, ya que el uso de esta prenda ayuda muchos a los nadadores, sobre todo a los más inexpertos. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el neopreno ofrece mayor flotabilidad, además de reducir la resistencia con el agua y mejorar la posición en el agua.

Sin embargo no se esperan las temperaturas que ha sufrido Europa durante estos días. De hecho se espera que el cielo esté nublado y las temperaturas no pasen de 25 grados. Todo una suerte para los triatletas visto lo que han sufrido los deportistas que este pasado fin de semana tomaron la salida en cualquiera de las pruebas celebradas a lo largo del continente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS