Pablo Dapena, a Challenge San Remo sin casi dormir
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena, a Challenge San Remo sin casi dormir

Pablo Dapena, a Challenge San Remo sin casi dormir

Pablo Dapena llegaba a Pontevedra este pasado martes a la una de la tarde, aproximadamente. Había salido quince horas antes del aeropuerto de Dallas, tras lograr hacerse con la décima posición en la primera edición del PTO US Open ganado por Collin Chartier.

El plan a partir de ahí era sencillo: descansar dos días en casa, para ayer jueves viajar a Niza y de ahí desplazarse en coche hasta San Remo, donde este fin de semana competirá en una nueva prueba Challenge buscando los 250 puntos que le acerquen a los puestos de cabeza en el ranking de la franquicia alemana.

El gallego ocupa ahora mismo la posición 17 con 250 puntos, empatado con nombres como el de Frederic Funk (tercero en el ranking 2021), Aaron Royle o su compañero Kristian Hogenhaug.

Sin embargo, el martes, miércoles y jueves de Pablo han distado de ser tranquilos: "no han sido días fáciles", escribía en su cuenta de twitter. El discípulo de Dan Plews, padre el pasado mes de enero, apenas ha podido dormir antes de tomar el vuelo de ida a tierras italianas, a lo que hay que sumar la fatiga acumulada a lo largo del fin de semana y durante el vuelo de vuelta de Estados Unidos.

pablo dapena dallas meta
Foto: PTO

Roberto Sánchez Mantecón y Thomas Bishop, principales rivales

Pese al cansancio y las pocas horas de sueño (el martes apenas tres horas de descanso), Pablo parte con la vitola de máximo favorito a la victoria, aunque tendrá en casa al mayor rival: Roberto Sánchez Mantecón.

El levantino, que viene de cuajar una cuarta posición en la Copa de Europa de Karlovy Vary el pasado 11 de septiembre, retoma la media distancia, en la que solo conoce el podio: victoria en su debut en Challenge Davos en agosto de 2021, y segundo en Challenge Salou. El de Crown Sport Nutrition, con 200 puntos en el ranking, también busca dar un salto en la clasificación general.

formas creatina
Foto: Roberto Sánchez / Instagram

Sin embargo, ni Pablo ni Roberto tendrán fácil la victoria en tierras italianas, que concede, por cierto, 3.500 euros al ganador, tanto en la prueba masculina como en la femenina: William Mennesson, ganador de IRONMAN 70.3 Mallorca tras la descalificación de Youri Keulen, y segundo en IRONMAN Francia, será de la partida.

Junto, al galo, un nombre con el que Pablo se ha enfrentado este pasado fin de semana en Dallas: Thomas Bishop. El británico terminó en la posición 30 en Dallas, pero eso no es óbice para obviar que siempre que es un nombre a tener en cuenta.

Curiosamente, nunca se han enfrentado en pruebas Challenge: la primera carrera de media distancia en que han coincidido fue este pasado fin de semana.

Otros dos españoles en liza

No séran Pablo Dapena y Roberto Sánchez los únicos representantes nacionales en Challenge San Remo. Joan Colino y Alberto Casillas también serán de la partida. El extremeño, que viene de competir en corta distancia en tierras portuguesas, busca recuperar las posiciones de podio logradas en Mediterranean Epic Triathlon el pasado mes de mayo.

"Muy emocionado por esta carrera" escribía el mayor de los Casillas en su cuenta de Instagram, "y listo para descubrir lo que ese hermoso circuito puede ofrecer. La bajada del Poggio al final de la bici debe ser divertida".

ARTÍCULOS RELACIONADOS