
Sebastian Kienle sube al podio tras 453 días
Han tenido que pasar 453 días, casi año y medio, para que los aficionados veamos de nuevo a Sebastian Kienle subiéndose a un podio. Tras su segunda plaza en IRONMAN Sudáfrica del 21 de noviembre de 2021, el alemán ha tenido que esperar hasta anoche -hora española- para saborear la ceremonia del champagne.
Ha sido en Challenge Wanaka, donde comenzaba su gira de despedida que le llevará, entre otras pruebas, a competir en Challenge Roth el próximo 25 de junio o solo dos semanas antes en Zarautzko Triatloia.

La cita de ayer le servía al de Orca como test de cara al que será su primer larga distancia del año, IRONMAN Nueva Zelanda, y donde optará a un slot para -en caso de querer acudir-, tomar la salida en el Campeonato del Mundo que se celebre el próximo 10 de septiembre en tierras francesas.
Victoria para Jack Moody
La carrera masculina fue muy emocionante y tuvo muchos cambios. En el tramo de natación, un grupo de seis atletas salió juntos del agua, con Kienle saliendo a poco más de minuto y medio de la cabeza.
A pesar de que Kienle logró avanzar posiciones, no pudo alcanzar a los líderes y llegó a la T2 con una desventaja de 2:20 minutos.

En la carrera a pie, tanto él como los que tenía por delante lograron mantener buenos ritmos, de tal manera que el teutón no pudo acercarse a pelear la victoria, entrando en meta con un tiempo de 4:02:57, detrás de Mike Phillips (4:00:52) y el ganador Jack Moody (3:58:01), que se hace con su segundo triunfo profesional tras vencer en IRONMAN 70.3 Taupo el pasado mes de diciembre.
Triunfo de Grace Thek en féminas
En la carrera femenina, Rebecca Clarke lideró la carrera desde el principio, pero Grace Thek logró acortar la distancia durante la carrera a pie y se llevó la victoria con un tiempo de 4:32:30. Els Visser, que a priori partía con la vitola de gran favorita, llegó en segundo lugar, mientras que Clarke completó el podio.
La carrera femenina también fue un incesante ir y venir de cambios en cabeza, ya que Lotte Wilms lideró el tramo de natación y Clarke tomó el relevo a partir de la T1. Wilms, de hecho, no pudo mantener el ritmo y finalmente abandonó.
Visser, por su parte, estuvo peleando por el triunfo, pero en los kilómetros finales se vio superada por una Thek que, viniendo desde la tercera posición, logró su primer triunfo del año y segundo podio, tras el logrado hace solo unos días en IRONMAN 70.3 Tasmania.