Foto: Monaco Run
Actualidad / Running / Cheptegei gana los 5K de Mónaco (13:11), pero sin récord del mundo

Cheptegei gana los 5K de Mónaco (13:11), pero sin récord del mundo

Hoy todas las miradas del atletismo mundial estaban puestas en Mónaco, donde los récords mundiales masculino y femenino de 5K en ruta volvían a peligrar durante la celebración de los 5 kilómetros Herculis disputados hoy domingo a las 9:45 de la mañana.

Con una temperatura de siete grados y algo de viento comenzaba la prueba con un recorrido que tomaba la salida del puerto deportivo y subía por la costa hasta el límite del Principado monegasco para regresar durante 2 kilómetros bajando por el mismo sitio hasta llegar al mismo punto de salida.

El gran favorito, sin duda alguna, era el corredor ugandés Joshua Cheptegei. Recordemos que Cheptegei ganó los 5K de Mónaco del año pasado, aplastando absolutamente al resto de los participantes y corriendo para lograr un récord mundial de 12:51.

Victoria, sin récord mundial

Hoy no ha podido ser el récord mundial, pero sí una nueva victoria en la prueba. El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros en pista ganó con un crono de 13 minutos y 11 segundos, a veinte segundos del récord mundial que obtuvo él mismo en Mónaco hace un año. Completaron el podio los kenianos Bethwell Birgen (13:15) y David Kiplangat (13:16).

Cheptegei se hizo cargo de la carrera desde los primeros metros asumiendo el liderato y mantuvo el ritmo hasta el final. En el kilómetro 3 ya solo le acompañaban en cabeza los kenianos que acompañarían al ugandés en el podio. Cheptegei se deshizo de ellos aprovechando la bajada que hay entre el túnel del circuito de Fórmula Uno y el acceso al puerto para entrar en solitario en la línea de meta.

No era una marca fácil de batir hoy en Mónaco, máxime teniendo en cuenta las condiciones de frío y viento que se han dado durante la disputa de la carrera, lo que sigue demostrando el corredor ugandés de 24 años es ser uno de los corredores más interesantes de la actualidad sin saber dónde pueden estar sus límites.

ARTÍCULOS RELACIONADOS