
Detenido el aficionado que trató de agredir a Chris Froome
"Te puedes creer o no creer a Team Sky. Puedes sospechar lo que quieras. Pero en una cuneta se respeta al ciclista en competición", escribía ayer Borja Barba en twitter. "Se le anima. Se le admira. No se le insulta, ni se le escupe, ni se le toca, ni se le abuchea".
Ayer, durante la ascensión al mítico Alpe d'Huez, a 6,4 kilómetros de meta, tuvimos la desgracia de vivir uno de los momentos más desagradables del ciclismo de las últimas temporadas: un espectador -porque no se le puede llamar aficionado- trató de agredir al británico Chris Froome cuando rodaba junto a Thomas, Bernal, Nibali, Roglic y Dumoulin. Fueron apenas unos fotogramas, pero suficientes como para ver al energúmeno de marras acercándose al cuatro veces ganador en los Campos Elíseos y tratando de desestabilizarle.
Lo peor de todo es que parece, según se acerca a él, que parece que su intención era aún peor. "Ya está el gilipollas de turno", comentó Antonio Alix en la retransmisión de Eurosport. Quizás, con el fervor de la carrera, nadie eramos conscientes de la gravedad del asunto: habían tratado de agredir a uno de los principales favoritos para la victoria en París.
Afortunadamente la policia francesa tomó cartas en el asunto y pudo detenerle. Esperemos que la acción no quede sin consecuencias.