Actualidad / Ciclismo / Chris Froome, cada vez más lejos de los Juegos de Tokio

Chris Froome, cada vez más lejos de los Juegos de Tokio

El seleccionador británico ha sido muy claro al respecto, Froome tiene ahora mismo pocas opciones de formar parte del equipo nacional en Tokio.

Todo apunta que Chris Froome no podrá optar a una tercera medalla olímpica. El doble bronce en Londres y Río está "muy lejos" de participar en Tokio según palabras del propio seleccionador, Matt Brammeier.

Después de una fuerte caída y una larga recuperación, Froome está intentando recuperar su nivel de la mano del equipo Israel-Start Up Nation. Aunque va lento, el ciclista nacido en Kenia va poco a poco a dando pasos hacia una mejoría paulatina.

Sin embargo el tiempo corre en su contra. Matt Brammeier tiene hasta el 18 de mayo para enviar una lista cerrada de corredores de cara a los Juegos de Tokio. Esa lista una vez enviada, solo se podría modificar por razones médicas.

"Yo simplemente aconsejo qué equipo llevar, aún no lo elijo, pero puedo decir que Froome está muy lejos de los Juegos", ha dicho el seleccionador en una entrevista con el portal Cycling News. Y es que la selección británica estará formada por cuatro ciclistas que saldrán de una lista de diez que Brammeier está confeccionando.

"Los ciclistas que estoy barajando seriamente son Geraint Thomas, los dos hermanos Yates, Tao, James Knox, Hugh Carthy, Tom Pidcock, Luke Rowe y Alex Dowsett", desliza el técnico británico. También asegura que Froome aún está en esa lista provisional, pero admite que tendría que cambiar mucho sus resultados para partir con opciones.

Correr solo la prueba contrarreloj no es una opción

Sobre si Froome podría pelear en la crono por su tercera presea en la disciplina tampoco hay buenas noticias. Los dos participantes de la contrarreloj deben salir de esa misma lista, así que participar solo en la CRI no es una opción.

Es decir, Brammeier deja caer que Froome solo disputaría la crono si fuese un valor seguro y una potencial opción de medalla.

Aunque la lista del entrenador no es vinculante, la historia da la razón al seleccionador y nunca ninguno de sus criterios o listas han sido modificados. Esto deja entrever que de no estar Froome en la primera lista, sería muy difícil volver atrás y acabar convocando al cuatro veces ganador del Tour de Francia.

Chris Froome

Todas las noticias

El sueño del quinto Tour

Mientras se aleja la opción de correr en Tokio, Froome sigue trabajando para conseguir su ansiado quinto Tour. Un éxito que le pondría en el mismo lugar que los más grandes de la historia del deporte.

Froome logró en Río su segunda medalla de bronce
Foto: Instagram // Chris Froome

¿Podrá lograrlo? Todo dependerá de cómo vaya evolucionando su recuperación y de si puede volver a ejercer la misma fuerza de pedaleo con las dos piernas. Chris Froome terminó en el puesto 98º la última edición de La Vuelta Ciclista a España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS