Chris Froome habla sobre el accidente de Egan Bernal
Foto: Instagram // Chris Froome
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome habla sobre el accidente de Egan Bernal

Chris Froome habla sobre el accidente de Egan Bernal

Expectantes como estamos todos los aficionados ante la evolución de Egan Bernal, que hace unos días sufrió un gravísimo accidente mientras entrenaba en tierras colombianas, uno de los últimos en hablar al respecto y desearle pronta recuperación ha sido Chris Froome.

Quien fuera compañero suyo en INEOS - coincidieron a lo largo de tres temporadas-, ha hablado al respecto del accidente en su último vídeo de youtube, publicado este pasado sábado.

"No sé cuál es el magnitud real de sus lesiones", explica el que fuera cuatro veces ganador del Tour de Francia, "y realmente creo que nadie debería de estar ahora preguntándoselo".

El ciclista de Israel - Premier Tech pide tranquilidad tanto para Egan como su familia:

"Dejémosle", explica en los minutos finales del vídeo. "Ha tenido un accidente terrible, en estos momentos está en el hospital, con su familia, con todo el mundo haciéndose miles preguntas sobre qué supone todo esto para sus vidas y para el ciclismo".

egan bernal
Foto: Instragram // Egan Bernal

"Dejémosles en paz" insiste, antes de ofrecerles todo su apoyo tanto a Egan como a su familia, con los que se siente identificado tras pasar por una experiencia similar en 2019, cuando se golpeó con un muro que le supuso múltiples fracturas.

Accidentes muy similares

Con una fractura de fémur muy similar a la que afectó a Froome, una rotura de rótula, varias vértebras y un neumotórax, la pregunta que circula en el ambiente es cuanto tiempo de recuperación le queda por delante a Bernal.

Sin embargo, Froome preferiría que su excompañero no se viese presionado de esta manera: "En estos momentos nadie debería estar preguntándose sobre las lesiones o cuándo volverá a montar en bicicleta, si volverá a estar al más alto nivel", reflexiona.

chris froome foam roller
Foto: Israel Start-Up Nation

Desde su punto de vista, "Lo que necesita en este momento es solo a su familia, sus amigos más cercanos y comenzar a trabajar en esta etapa, y en primer lugar concentrarse en volver a la vida normal".

Una vez superada esta fase en la que su calidad de vida vuelva a ser, en el día a día, igual que antes del accidente, llegará el "momento de pensar en subirse a la bicicleta".

"Mis pensamientos obviamente están con él. No importa en qué equipo estás, pero ver a un joven como él recibir un golpe como ese es extremadamente triste para nuestro deporte" concluye Froome, que tiene previsto abrir la temporada dentro de un mes, cuando se dé la salida en la Paris-Niza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS