Christian Coleman bate el récord del mundo de 60m indoor: 6.37
Actualidad / Running / Christian Coleman bate el récord del mundo de 60m indoor: 6.37

Christian Coleman bate el récord del mundo de 60m indoor: 6.37

Muy grande lo que ha hecho Christian Coleman en la madrugada del viernes al sábado hora española. Ayer por la tarde el velocista de tan solo 21 años corría los 60 metros en pista cubierta más rápidos de la historia, y lo hacía en 6.37 segundos. Nadie daba crédito a lo que allí estaba pasando. Todos esperaban grandes marcas para Coleman durante este 2018, pero nadie se esperaba pulverizar un récord mundial en el pabellón de la Universidad de Clemson, Carolina del Sur.

Récord imbatido desde 1998

Era un 3 de febrero de 1998 cuando Maurice Green fijó un estratosférico 6.39 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que hasta esta noche parecía inalcanzable para cualquier velocista que lo haya intentado: ni Usain Bolt, ni Yohan Blake ni Asafa Powell lo han conseguido nunca.

No posee un físico poderoso como otras estrellas de la velocidad, mide 20 centímetros menos que el gran Bolt, y aun así, en 2017 registró marcas como 9.82 y 6,45 en los 100 y 60 metros lisos respectivamente. También fue el atleta más rápido en el 200 el año pasado bajando de los 20 segundos (19.85). La clave de su éxito radica en dos aspectos importantes: su tren inferior y lo rápido que alcanza su velocidad punta (en apenas 20 metros ya está volando).

Nunca nos gusta hablar en Planeta Triatlón de quién es el sucesor de Bolt, porque cada atleta es único y debe brillar con nombre propio. Pero si nos pregunta alguien, sí, la respuesta es sí, Coleman es uno de los candidatos con más papeletas para ser una de los grandes velocistas mundiales. Aunque al norteamericano aún le quede mucho para situarse al nivel del jamaicano en el 100 y en el 200, se ha metido al público en el bolsillo con tan solo 21 años. No hay que olvidar que en el Mundial de Londres, Coleman se metió en la final de los 100 metros tras supear a Bolt en su serie en la semifinal. Aquello marcó un principio y un final. Posteriormente y en la final, fue Justin Gatlin quien se hiciera con el oro, no sin una gran polémica tras aquella victoria.

Justin Gatlin, su ídolo

Coleman ve en Justin Gatlin su ídolo dentro de la pista. Durante el pasado campeonato en Londres, Coleman no se separó de su compatriota. De hecho, y pese a haber firmado ya su primer gran contrato como atleta profesional con Nike, el joven estadounidense sigue calzando en cada carrera un modelo antiguo de la marca del "swoosh", blanco… Que en su día hizo famoso Gatlin.

Fuentes: bbclaverdad

ARTÍCULOS RELACIONADOS