Actualidad / Natación / Un niño de 12 años nada 40 kilómetros desde Martinica a Santa Lucía

Un niño de 12 años nada 40 kilómetros desde Martinica a Santa Lucía

Christophe Maleau, un niño prodigio de la natación, nacido en la isla de Martinica, logró otra hazaña histórica durante el fin de semana.

A sus doce años, fue capaz de nadar desde la isla vecina de Santa Lucia a su Martinica natal, en un desafío que muy pocas personas, mayores que él, habían logrado completar con anterioridad.

El reto le llevó a través del canal que une ambas islas durante 13:50:47. Partió de la Bahía de Santa Lucía al amanecer el sábado y llego a la localidad de Sainte Anne en Martinica a las seis de la tarde.

Acompañado por su padre

Christophe estuvo acompañado en todo momento por su padre, que le seguía en una canoa, además de un equipo de médicos y buzos, junto a otros miembros de la familia, que se encontraban en un barco cercano.

"Me mantuve movitado cantando canciones para mí mismo, pensando en el estímulo que recibí en los medios sociales", dijo.

Todo para dar visibilidad a la enfermedad de su madre

El encomiable hito de Maleau también fue por una causa digna, ya que lo hacía para dar visibilidad al cáncer de mama, enfermedad que sufre su madre y por la cual está en tratamiento.

"A veces tenía hambre durante la travesía, a veces quería parar porque estaba cansado", admitió . "Pero cuando esta idea cruzaba mi mente, me decía a mí mismo que no tenía derecho. Tenía que continuar por la causa que estaba defendiendo".

Su padre también añadió: "A Christophe se le metió en la cabeza que quería ayudar a los enfermos de cáncer, así que lo hace nadando".

El joven nadador fue recibido en su país de origen por una multitud animada y emocionada, y los oficiales médicos le hicieron chequeos para asegurarse de que estaba bien.

"Fue él quien terminó animándome", decía su padre. "Al final hubo oleaje, olas más grandes y por supuesto estaba un poco preocupado. Pero cuando me miró, sentí que estaba bien. No quería rendirse. Estaba fuera de discusión".

No es la primera vez que Maleau hace un reto de este calibre. Ya en 2017, con solo nueve años, nadó 6'4 kilómetros, y posteriormente en 2018 completó en diez horas la distancia entre Martinica, Diamant y Schoelcher.

ARTÍCULOS RELACIONADOS