Actualidad / Running / El ciclismo, mejor que la carrera según los expertos

El ciclismo, mejor que la carrera según los expertos

Una evolución lógica de muchos corredores de media y larga distancia es la de pasarse al ciclismo. Y del ciclismo al triatlón, que del agua ya saldremos como podamos. ¿Por qué? Porque llega un momento en que la carrera puede llegar a cansar no solo a nivel mental, sino sobre todo a nivel muscular. Eso por no hablar de los largos periodos de lesiones que atravesamos. Esta reflexión a la que todos los corredores acabamos llegando antes o después, también ha sido investigada a nivel científico para llegar a una conclusión.

Foto: www.lovevalencia.com
Foto: www.lovevalencia.com

El ciclismo, mucho mejor que la carrera

Una investigación a cargo de la Appalachian State University (ASU) en Carolina del Norte ha estado comparando los resultados después de largos periodos de entrenamiento intenso entre corredores de larga distancia y ciclistas y los más perjudicados en su sistema inmune, a nivel muscular, y de sufrir diferentes dolores e inflamaciones son los corredores.

Según dice el director del Human Performance Laboratory de ASU, “los corredores no pueden realizar el mismo volumen de ejercicio que los ciclistas sin sufrir inflamaciones, dolores y daños musculares”.

“Se recomienda en general a todos los corredores de larga distancia que varíen un poco sus planes de entrenamiento, alternen cargas de trabajo altas y bajas y, sobre todo, incluyan otras modalidades de entrenamiento como nadar o andar en bicicleta para conseguir el más alto nivel de rendimiento”.

El estudio se realizó sobre corredores de larga distancia y ciclistas de 19 a 45 años que entrenaban 2,5 horas diarias durante tres días. Se sacaron muestras de sangre de todos los atletas implicados en el estudio y los resultados demostraron la teoría anterior: los corredores eran los más perjudicados a nivel muscular, a nivel de dolores e inflamaciones.

Si lo tuyo es darle zapatilla, no te estamos diciendo que cambies tu rutina central, sino que alternes y mezcles con otras disciplinas, como el ciclismo o la natación.

Nieman recomienda el ciclismo por delante del running para cualquier principiante que se quiera poner en forma. Según él, “va a ser mucho más beneficioso para sus músculos”.

Y de ahí a dar al salto al triatlón, ya sabemos todos que solo hay un paso. ¡Os esperamos, corredores!

Foto: Cyclesport
Foto: Cyclesport

Fuente: road.cc

ARTÍCULOS RELACIONADOS