Un ciclista de 19 años fallece durante una prueba en Bélgica por error en la indicación
Foto: Twitter // Belgian Cycling
Actualidad / Ciclismo / Un ciclista de 19 años fallece durante una prueba en Bélgica por error en la indicación

Un ciclista de 19 años fallece durante una prueba en Bélgica por error en la indicación

Nueva tragedia en el ciclismo. El joven corredor belga de 19 años, Stefan Loos, fallecía ayer tras una colisión con una furgoneta durante una prueba disputada en Bélgica, el Memorial Alfred Gadenne celebrado el domingo 17 de marzo. Un grupo de corredores fue dirigido hacia una dirección equivocada por un guardia y tres de ellos chocaron con una furgoneta de reparto en un cruce, tal y como ha indicado el director del equipo del corredor fallecido. El accidente tuvo lugar sobre las 14:30 horas en Dottenijs, cerca de la frontera francesa. La policía está investigando el accidente.

Jef Roberts, presidente del equipo Acrog-Pauwels Sauzen-Balen, al que pertenecía Stefan Loos, ha dicho: "Una noticia muy trágica. Nuestro ciclista Stef Loos, una promesa del equipo, ha sido víctima de un grave accidente. Junto con otros dos corredores, Stef fue atropellado por una furgoneta y ha sufrido heridas muy graves."

Stefan Loos, originario de Dessel (Bélgica) fue trasladado al hospital donde murió más tarde, tras sufrir un grave traumatismo cerebral y lesiones internas.

Otros dos corredores sub-23 del Lotto-Soudal, Rubén Apers y Jonas Bresseleers, se vieron también implicados en el accidente. El flamenco Rubén Apers, de 20 años, sufre una fractura de clavícula y hombro, una doble fractura del muslo izquierdo y una conmoción cerebral. Jonas Bresseleers sufrió una caída, pero sin gravedad. El belga Espoir también tuvo que ser operado en el hospital Renaix y ha pasado la noche en cuidados intensivos.

Semana negra para el ciclismo

Se cierra así una terrible semana para el ciclismo que en menos de siete días ha visto cómo la triple campeona del mundo, Kelly Catlin, se suicidaba a los 23 añosTate Meintjes, moría atropellado a los 19 años cuando reconocía el terreno de una crono en la Redlands Bycycle Classic.

Nuestro más sincero pésame para la familia del joven ciclista. DEP

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS