Foto: Facebook // Bernardo Fernández Quintana
Actualidad / Ciclismo / Fallece a los 56 años un ciclista atropellado el lunes pasado en Asturias

Fallece a los 56 años un ciclista atropellado el lunes pasado en Asturias

Bernardo Fernández Quintana, "Tito" para los amigos, era un ciclista de 56 años que vivía para el mundo de la bicicleta. El pasado lunes fue atropellado en Muñó (Siero) e inmediatamente fue trasladado en estado crítico al Hospital de Cabueñes, en Gijón, en primer lugar; y al Hospital Universitario Central de Asturias después, donde ingresaría en la Unidad de Cuidados Intensivos y fallecería este sábado.

El accidente se produjo, según informa El Comercio, el pasado lunes 21, a las cinco de la tarde. Bernardo Fernández, casado y con un hijo, había salido a dar una vuelta en bicicleta la Carretera Carbonera, que une los concejos de Gijón y Langreo. Cuando se encontraba exactamente en el puente del Alto de la Madera, ubicado en el kilómetro 12,3, recibió el impacto de un coche, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico y graves fracturas en cara, piernas y brazo. Por el momento se desconocen los motivos del accidente y la Guardia Civil investiga los hechos.

"Vivía para el mundo de la bicicleta"

Uno de los compañeros de salidas del fallecido, Daniel Álvarez, recordó con cariño cómo hace dos años subieron El Col du Tourmalet (Francia), los Dolomitas en Italia y eran asiduos a los puertos asturianos, que habían subido casi en su totalidad.

Nuestro más sincero pésame para la familia y amigos del fallecido. DEP

ARTÍCULOS RELACIONADOS